Elecciones generales 28A 2019

Carme Garcia Querol: «Cinco personas me han hecho encargos ya para gestionar»

La nueva senadora asegura que la política le ha perjudicado y no pensó volver, pero con la oportunidad renació la ilusión

|

Valorar:
preload
Carme Garcia Querol

Carme Garcia Querol se muestra orgullosa y satisfecha por su retorno triunfador a la política.

29-04-2019Javier Coll

Carme Garcia Querol (Terrassa, 1963), casada, madre de una hija, empresaria de servicios asistenciales y formadora, ha recuperado para el PSOE el escaño menorquín del Senado treinta años después.

¿Qué le ha parecido ser la elegida?

—Es un orgullo desde que el PSOE me lo propuso. Hemos cambiado la tendencia de Menorca.

¿Era optimista?

—No, pero ya había dicho que había posibilidades porque la derecha por primera vez iba separada. Lo que no esperaba es que la victoria fuera tan contundente.

¿Quiere decir que ha ganado por la división de la derecha?

—Es una razón importante, los votos de PP y Vox eran antes los mismos y ahora van a sacos diferentes. También había otras opciones de izquierda, pero nosotros hemos registrado un empuje y ellos un retroceso. No hay más.

¿Sus prioridades en Madrid (aparte de buscar alojamiento)?

—Mi ventaja es que tengo tres senadores más por las Islas que son compañeros, algo que tampoco había pasado nunca. Tendremos un grupo balear en el Senado que será más potente que el del Congreso. Seguiré todos los temas que son fundamentales para Menorca como el REB o la movilidad.

¿La ola socialista tendrá continuidad el 26-M?

—Las tendencias son importantes. Menorca siempre ha sido de izquierdas, siempre ha superado a la derecha. No sé si la tendencia proseguirá, lo que es perceptible es el buen trabajo de Pedro Sánchez, Francina Armengol y Susana Mora en pro de los ayuntamientos. Es el momento de que estas instituciones tengan la oportunidad de crecer. Es una legislatura en la que tocarán más poder.

Desde que es candidata y desde el domingo noche en particular ¿le han presentado ya alguna petición?

—Desde el domingo tengo una lista con cinco asuntos apuntados de cosas pendientes de personas que me las han pedido.

¿Asuntos a resolver?

—Ya les he dicho que les contestaré. Puedo resolver o no, si de mí depende lo haré y si no contestaré que lo he intentado y no ha podido ser, en política hay que saber decir que sí y que no.

Ha sido volver a la política y besar el santo.

—He tenido vista. Había dicho que no volvería, la política me ha perjudicado mucho personalmente. Pero al no ver un pacto al Senado, analizar la composición política en Menorca y pensar en Pedro Sánchez, nacieron la ilusión y la oportunidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A. Pons
Hace un año

Aquestes mateixes paraules i en especial les de "cinc persones m'ha fet encàrrecs" les arriben a dir algú de la dreta i ja se li haurien tirat a sobre parlant de "xanxullos" i sobres sota mà, Que doble vara de mesurar és aquesta?

Valoración:14menosmas

xxx
Hace un año

la ilusion a la que se refiere esta señora son los 7800€ mensuales , viajes y dietas aparte , para ir a votar algo en lo que quizas no cree, y no creo que se salte las disciplina stalinista de su partido, arreglaran algo los senadores de menorca si no lo han hecho nunca??

Valoración:23menosmas

Ángela
Hace un año

¿Será usted capaz de contradecir la disciplina de voto para defender los intereses de Menorca, cuando le digan que lo que reclama está muy bien pero que ahora no es el momento?. Si no va a tener el coraje de aguantar una reprimenda de su partido y ser sancionada con unos eurillos insignificantes, en proporción a lo que serán sus ingresos, no me sirve de nada su optimismo.

Valoración:18menosmas

Tic tac tic tac
Hace un año

"Ha sido volver a la política y besar el santo.

—HE TENIDO VISTA. Había dicho que no volvería, la política me ha perjudicado mucho personalmente. Pero al no ver un pacto al Senado, analizar la composición política en Menorca y pensar en Pedro Sánchez, nacieron la ilusión y LA OPORTUNIDAD."

Vamos, que la señora es puro oportunismo a granel. Después de que Mariano diera relevancia en los medios al lobo "Podemos", Pancho Sánchez se lo da a "Voxemos" y los borregos asustados corren a votar al pastor de turno. Pues nada, a disfrutar cuatro añitos de sociatas, que pasan volando.

Valoración:29menosmas

El Desembarco
Hace un año

Madre mía, pobre España, la que le espera en manos de esta gente. De momento ya anuncian subidas masivas de impuestos y ya sabemos lo que viene detrás, pero esta señora no "passarà pena".Ella ya tiene la vida asegurada.

Valoración:30menosmas

ale ido
Hace un año

no se si podrá resolver algo o no , todos sabemos lo estéril que es el senado , gracias a los votos en contra de la reforma del PP y PSOE ............y bueno , la ilusión se recupera con mucha mas facilidad si va acompañado de un cheque mensual de mas de 3000.€ mas dieta .

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1