Elecciones generales 28A 2019

Pau Morlà: «La credibilidad de los gobiernos del PSOE ha generado confianza»

El nuevo diputado señala como otra causa del éxito la equivocación de PP y C’s al validar el discurso de Vox

|

Valorar:
preload
Pau Morlà

Pau Morlà en el puerto de Maó el día después de las elecciones generales. F

29-04-2019Javier Coll

Pau Morlà Florit (Alaior, 1968), casado, tres hijos y docente de profesión será el diputado de Menorca en la legislatura que ahora comienza.

¿Esperaba ser elegido?

—Había una posibilidad del tercer diputado, lo decían las encuestas. Y el domingo, desque que aparecieron los primeros datos, el tercer diputado socialista no desapareció de la pantalla.

¿Por qué ha ganado el PSOE?

—Por varios motivos. En primer lugar, porque se ha hecho un trabajo perceptible para la gente de Menorca y de las Islas. Promesas en educación, sanidad, que han pasado del papel a la realidad. Se ha generado una credibilidad en la gestión del gobierno.

¿Algo habrán supuesto también los 10 meses de Pedro Sánchez?

—Por supuesto, hacer lo que ha hecho en ese tiempo con 84 diputados ha sido valorado. Se han demonizado los decretos, pero era la manera de aplicar una política social. No se podían aprobar grandes leyes, pero ha demostrado que aquello que se podía hacer se ha hecho.

¿Y la fragmentación del voto a la que alude el PP?

—No hay una explicación sola. Ha inflluido, pero hace años que el PSOE convive con otra izquierda. Está asimilado y luego la acción de gobierno es conjunta y funciona, que es lo que importa.

¿Y el miedo a Vox?

—Ha dicho verdaderas barbaridades, como la mujer en la cocina, que nos llevaban 40 años atrás, era una mentalidad que ha puesto a muchos en alerta. Y el PP y Ciudadanos se han equivocado validando este discurso y acercándose mucho a esas ideas. Mucha gente moderada se ha alejado, hay un centro político que se ha quedado huérfano.

¿Son extrapolables estos resultados a las locales?

—La gente no vota igual. Pero hay una tendencia marcada, las convocatorias están muy cercanas y la fotografía favorece al PSOE.

¿Con quién ha de pactar Pedro Sánchez?

—Tendrá que mirar hacia la izquierda, es donde está la mayoría necesaria. Ciudadanos nos ha descartado no ahora sino durante toda la campaña. No es que hayamos dicho no, ellos nos han puesto el cordón sanitario y eso es una equivocación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace un año

«La credibilidad de los gobiernos del PSOE ha generado confianza en lo separatistas, chavistas y bilduetarras»

Valoración:18menosmas

illenca
Hace un año

A ver si ahora en el cogreso teneis tiempo de hablar con costas, para que arreglen el aparcamiento de Son Bou, si este aparcamiento estuviera en Palma estaria arreglado hace años.

Valoración:22menosmas

Sa Costa de l'Iglesia
Hace un año

Que se hagan públicas las cuentas y deudas que dejó en Ayuntamiento de Alayor tras unas elecciones que él no encabezaba en las que el primero era uno de los médicos del pueblo y que despues dimitió para dejar a este hombre que dejó un montón de facturas escondidas y sin pagar y dejó al concejal P montarse una oficina en el antiguo asilo para escribir libros de republicanos, con dos secretarias en la planta baja, mandando a los inválidos al piso de arriba . Sa Lluna parada años, y el certificado de Telecomunicaciones en un cajón, no incorporado al expediente que valió la condena e indemnización del caso Cesgarden. Si hace los mismo en el Congreso , tendrán que cerrar por quiebra o inoperancia

Valoración:30menosmas

No sé
Hace un año

No se como no tiene verguenza de presentarse.

Valoración:23menosmas

A Remilgado
Hace un año

Siiiiiiiiii

Valoración:-4menosmas

Inspector
Hace un año

Pues si señor Morla, solo hay que ver todo lo que está saliendo en Andalucia después de 40 años de PSOE . Son un partido que nunca engaña y es fiel a su historia , vacía las arcas públicas repartiendo prebendas a los fieles para que luego venga un Rajoy cualquiera a solucionarlo, eso sí , llevándose los palos por recortar el despilfarro y nivelar un poco, solo un poco las cuentas. Y mientras los sindicalistas manifestándose, que cinismo y que desvergüenza.

Valoración:33menosmas

Quina sorpresa!
Hace un año

Jajaja pero si aquest home va ser mestre meu al institut xd diputat tu!

Valoración:18menosmas

Por favor!
Hace un año

Confianza contigo? Si no hicisteis nada en Alayor! Solo dejar deudas. . Por favor voto en blanco o votar VOX para que arregle el desaguisado de pais que tenemos. A estos ya los conocemos demasiado.

Valoración:29menosmas

Joan
Hace un año

Sólo hay que ver lo que dejaste en Alaior y Zapatero en España. No sé cómo os pueden votar.

Valoración:50menosmas

Remilgado
Hace un año

Pues he oído decir que este sr. arruinó el Ayuntamiento de Alaior.Alguien lo puede corroborar?

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1