Elecciones generales 2019

Garrido acusa a Casado de ser «el único tránsfuga del PP» por destruir el partido y convertirlo en «el Vox azul»

| Madrid |

Valorar:
preload
Ángel Garrido integra la lista de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido ocupa el puesto número 13 de la lista de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, después de abandonar el PP.

24-04-2019 | J.P. Gandul - EFE - EFE

El candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este viernes que «el único caso de transfuguismo» en el Partido Popular es el que se ha producido en el último año con Pablo Casado por convertir el partido en «el Vox Azul» y «destruirlo».

Ante esta situación, Garrido ha invitando al líder de los populares a «reflexionar» para que asuma que es «el único culpable» del desastre en las pasadas elecciones generales. Así lo ha dicho el expresidente de la Comunidad de Madrid en una intervención en el programa de Ana Rosa.

Además, se le ha preguntado por su asistencia a la celebración del 2 de Mayo, donde Casado evitó saludarle. A ello, ha señalado que él saludó a todos sus compañeros y que si el presidente del Partido Popular no le vio «estupendo», pero si por el contrario no le quiso saludar lo consideraría un rasgo «de mala educación y de inmadurez».

Respecto a si le duele que Casado sostenga que Ciudadanos es un «partido de tránsfugas», Garrido ha replicado que no le duele pero no lo entiende. «Está intentando echar la culpa de su desastre a todo el mundo que antes defendía. El único caso de transfuguismo en el último año es el de Pablo Casado, que cogió a un PP con grandes expectativas de mejorar y lo convirtió en el Vox azul y ha destruido el partido», ha aseverado.

«Las personas que nos vamos de un partido nos vamos porque no queremos seguir en ese partido que ha creado. Qué haga una reflexión de que el único culpable es él y cuando la haga, remontará el PP de verdad», ha reseñado.

Además, ha explicado que meditó su paso a la formación naranja y decidió el cambio cuando llegó. «Las cosas llegan cuando llegan. Del Partido Popular ha habido personas que se han ido a Vox y se les ha acusado de irse por un puesto en la lista y los que tenemos un puestos se nos trata como traidores», se ha quejado indicando que tomó la decisión de irse un mes antes de las elecciones municipales y autonómicas.

«Mi intención no era hacer daño porque he estado 28 años en el partido y no soy nadie, como han dicho. Yo estoy donde quiero estar y Ciudadanos me ha acogido con enorme cariño y tiene una cultura por el respeto de las personas, algo que ha perdido el PP», ha lamentado.

Respecto a un posible apoyo del PP para un posible Gobierno de centro, ha insistido en que tienen un enemigo común que es «la izquierda», de la que ha asegurado que no va a gobernar en la Comunidad de Madrid. «Lo bueno es que gobierne el centro y no la derecha. Todos tenemos claro, también el PP, que el rival es la izquierda y que el resto rendiremos que entendernos», ha recalcado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lógica
Hace un mes

Al que me responde, el PP tiene el record indiscutible de robar, y creo que el PSOE tambien roba mucho y demasiado bien le ha salido a pesar de lo que han hecho en Andalucía( por si te quedas más tranquilo), pero ahora no hablamos de los demás, que eso está feo. Por si quieres sumar cifras de lo que ya se sabe, pero que parece que tú y tu opinión no: https://www.casos-aislados.com/:

Valoración:0menosmas

A logica
Hace un mes

Pues no tendra nada que ver porque los otros han robado tanto o mas y nol les va mal.

Valoración:-2menosmas

MENORQUIN1
Hace un mes

Ciudadanos debería leer eso de que roma no premia a traidores

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace un mes

Per a un antifeixista com jo, veure com la dreta es menja entre ells, es tot un alè, Tots els defensor d'Espanya mosseganse per un tros de Parlamaneto, "per la pasta" com diria Tom Cruise. Peró aquests desastres de persones ens han donat una campnaya electoral com mai hagues imaginat, plena d'insuls (li van dir "felon" an Sanchez) o (amigo de los terroristas), amenaces d'avam qui instauraria el 155 als catalans, siguin o no indepes, aixó ja no els importa, lo important era treure vots a Espanya, cridant a l'odi de la gent.. De bona ens hem salvat.

Valoración:1menosmas

Luis
Hace un mes

LO de Garrido es una vergüenza!!! Y que C,s le haya acogido aún más. No es normal, yo puedo entender que alguien cambie de ideas, que alguien se plantee cambiar de partido, pero ir en una lista, la del PP a Europa, y en un día cambiar, no lo veo.Este no es un transfuga, es un impresentable, y un traidor a sus principios. Espero que no salgo elegido!!!!

Valoración:4menosmas

Crític
Hace un mes

Va dir el Vox taronja..... Ja en tenim de tres colors: verd, blau i taronja, cadascun dels quals més ètics, més preparats i més respectuosos amb les nostres illes i la nostra cultura. Esperem que la intel·ligència dels votants vagi situant-los on els correspon

Valoración:10menosmas

Lógica
Hace un mes

Porque lo de haber estado robando años y años a expuertas no tiene nada que ver...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1