Elecciones generales 28A 2019

Los diputados y senadores recogen sus credenciales

| Palma |

Valorar:
Los diputados de Baleares que lograron su escaño en las elecciones generales han recogido este viernes sus credenciales en la Audiencia.

Los diputados de Baleares que lograron su escaño en las elecciones generales han recogido este viernes sus credenciales en la Audiencia.

Los diputados y senadores de Balears que lograron representación en las Cortes en las elecciones generales, celebradas el pasado domingo, han recogido este viernes sus credenciales en la Audiencia.

De los ocho escaños en el Congreso de los Diputados que corresponden a Baleares, tres son para el PSIB-PSOE, dos para Unidas Podemos, uno para el PP, otro para Ciudadanos y otro para Vox.

Los diputados socialistas son Pere Joan Pons, Sofía Hernanz y Pau Morlà; los dos de Unidas Podemos Antònia Jover y Miriam Muñoz; el de Ciudadanos Joan Mesquida; la del PP Margalida Prohens; y la de Vox Malena Contestí.

Jover ha reprochado que «los bancos y las grandes multinacionales ya están diciendo que convendría hacer un gobierno PSOE-Ciudadanos». No obstante, ha puntualizado que «como el programa más cercano que tienen los socialistas es el nuestro (Unidas Podemos), espero que acaben conformando un Gobierno progresista».

Prohens ha manifestado que «es un honor representar a todos los ciudadanos de Baleares, nos hayan votado o no en el Congreso de los Diputados». Además, se ha mostrado expectante ante la formación de Gobierno y se ha preguntado cuáles son los intereses de Pedro Sánchez. En este sentido, ha señalado que el socialista tiene el mandato de los ciudadanos de intentar formar Gobierno y ha advertido que «el Partido Popular estará vigilante para ver qué gobierno se forma y que sea bueno para los intereses de todos los ciudadanos».

Además, ha precisado que como representante de los ciudadanos de Baleares reivindicará las necesidades de las Islas y ha puesto como ejemplo la depuradora para evitar que haya vertidos en las playas; ha asegurado que Sánchez se niega a pagarla.

Por su parte, Contestí ha asegurado que este viernes supone para ella «el principio de un gran camino para hacer una buen oposición y procurar cambiar las cosas, junto con los otros 23 diputados de Vox». En concreto, ha precisado que su objetivo es «representar la soberanía nacional para mejorar todo el panorama de los derechos y libertades de este país».

El Partido Popular sufrió un descalabro en las elecciones generales, ya que pasó de tener tres diputados en el Congreso a solo uno. Así, en los comicios celebrados en junio de 2016 logró ser la primera fuerza, pero en las celebradas el día 28 de abril cayó hasta la cuarta posición.

Por su parte, los socialistas lograron imponerse en las urnas y pasar de tener dos representantes en el Congreso de los Diputados a tres. La segunda posición es para la formación liderada por Pablo Iglesias, que mantiene los dos escaños que logró en junio de 2016. Ciudadanos también mantiene el escaño que consiguió en los últimos comicios.

Como novedad, cabe destacar que Vox ha logrado representación en la Cámara Baja la primera vez que se presenta en las Islas. Por el contrario, las fuerzas políticas propias de Baleares (Veus Progressites y el PI) tampoco han logrado un escaño en esta ocasión.

En relación a la Cámara Alta, los senadores por Mallorca son los socialistas Cosme Bonet y Susanna Moll, junto a la popular María Salom. En Menorca la senadora es la socialista Carme Garcia Querol y en Eivissa la socialista Patricia Abascal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 2 año

Algunos dinosaurios ya tienen la paga de 7000€ asegurada cuatro años, véase el señor Morla y cía. Cómo dice el refrán de torero me meto a albañil! Que pena para tots y totas!

Valoración:5menosmas

inspector
Hace más de 2 año

Es significativo que para estos trámites no haya retrasos como los de los juzgados, aeropuertos, sanidad, etc,etc. Claro está que los destinatarios de los mencionados servicios somos los mortales que pagamos impuestos para que estos señores cobren desde el primer día y sin dilación. Los hay con suerte, unos nacen con estrella y otros estrellados.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1