Elecciones generales 2019

Sánchez e Iglesias buscarán una Mesa del Congreso con mayoría progresista

| Palma |

Valorar:
preload
Pedro Sanchez y Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su reunión.

07-05-2019 | JUAN MEDINA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han coincidido este martes en la necesidad de que se conforme una Mesa del Congreso que tenga «mayoría de progreso» para garantizar que la agenda legislativa de la izquierda salga adelante.

Así lo han apuntado fuentes del Ejecutivo, que han recalcado que Sánchez ha salido «bastante satisfecho» de su reunión con Iglesias y han puesto en valor el entendimiento que el presidente y el líder de Podemos han mostrado ya en los diez últimos meses, que puede servir «como base» del trabajo de la próxima legislatura.

Sánchez e Iglesias han renovado su voluntad de cooperación, según las mismas fuentes, tras este primer contacto con el que ambos inician su negociación.

Y aunque fuentes del Gobierno señalan que «hay que seguir hablando», subrayan que lo primero y más inmediato será la negociación sobre la Mesa del Congreso, de la que se encargarán Adriana Lastra, por parte del PSOE, e Irene Montero por Unidas Podemos.

Insisten en Moncloa que Sánchez e Iglesias quieren una Mesa del Congreso con mayoría progresista que «garantice la viabilidad de un proyecto legislativo progresista».

Fuentes de la Moncloa han hecho este primer análisis tras la reunión de más de dos horas entre Sánchez e Iglesias, un encuentro que han calificado de «muy positivo y constructivo».

Y que ha servido sobre todo, reiteran, para reconocer el trabajo de estos diez meses y «los avances conjuntos que se han dado en beneficio de una amplia mayoría social para la recuperación de derechos» y para lograr «mayores cuotas de justicia social».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Berto
Hace un mes

El buitre jorobado se puso americana para la cita en Moncloa. Como está loco porque le hagan ministro, quiere dar una imagen más decente que la suya habitual de camisa arremangada y pantalones que se le caen, como un okupa desarrapao. El problema es que esa imagen de okupa desarrapao que pretende colarnos, ya no cuela, porque desde hace algún tiempo vive instalado con la zarina y su prole en una mansión en una zona pija y muy cara de la sierra madrileña. Ayyy... la casta la castaaaaa..... Qué bien se vive en la política!!

Valoración:-3menosmas

Xec
Hace un mes

Cap comentari enlloc sobre sa pujada de sa presió fiscal entre 21.000 i 26.000 milions d'euros que na Calviño va anunciar a Brusel·les el dia posterior a ses eleccions. Increible sa forma que han enganyat a sa gent, PP roba de forma que els ciutadans no es donin conta, però PSOE fot sa mà dins sa butxaca directament...i podemos sense comentaris.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1