Elecciones generales 2019

El polémico vídeo de Junqueras en el Congreso

| Madrid |

Valorar:

El presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, ha grabado un vídeo junto a su portavoz Gabriel Rufián mientras cumplimentaba los trámites de su acreditación como diputado electo y lo han difundido en redes sociales desde su perfil personal de Twitter, pese a que el Tribunal Supremo había recalcado que los presos del procés no podían tener contacto con medios de comunicación ni mantener reuniones de trabajo durante su estancia en la Cámara.

En su mensaje, Junqueras aparece sonriendo junto a Rufián y se muestra orgulloso del respaldo obtenido en las elecciones del pasado 28 de abril y agradece el apoyo de sus compañeros de ERC.

Durante su recorrido por el Congreso, Junqueras ha estado acompañado por otros diputados independentistas como su 'número dos' en la Cámara, Gabriel Rufián, y los parlamentarios de Bildu Jon Iñarritu y Marian Beitialarrangoitia.

En sus escritos al Congreso autorizando su asistencia este martes a la sesión constitutiva del congreso y la visita de este lunes para acreditarse, el Tribunal Supremo había remarcado que los diputados electos en situación de prisión preventiva han de estar «debidamente custodiados» y les prohibió celebrar reuniones de trabajo en el Congreso ni mantener contacto con los medios de comunicación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

dic
Hace 25 días

Razonable: El tu nik no és encertat.Lo que veiem per TV no és ni una cuarta part del que passa allà dins.I del que veiem ni ha prou per veure la falsa inparcialitat del Marchena.Per molt que s´esfonci se li veu el llautó.

Valoración:1menosmas

Razonable
Hace 26 días

Te tomo la palabra Joan. Tu hijo-a cuando se independice, que haga un tabique en tu casa, separándose de ella. Y si tu quieres pasar al que fué su dormitorio, tendrás que presentar tu pasaporte. O no pasas. Si te piensas que España va a dejar que un trozo de su territorio se escinda, es que no te has enterado de lo que son las Fuerzas Armadas.

Valoración:-2menosmas

Razonable
Hace 26 días

Un gobierno que pretende manipular un juicio no lo televisa. O es tonto.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 26 días

Razonable tienes toda la razón. Nos independizamos los Paisos Catalans, nos vamos de España, y problema resuelto. Cada uno en su casa

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace 26 días

Me puedes decir Hegara que actos se estan juzgando? Eso de que hablas no aparece por ningun lugar en las acusaciones. Se les acusa falsamente de rebelión, sedición y malversación. Sin violencia no hay rebelión ni sedición. En cuanto a malversación no se ha demostrado nada, incluso Montoro dijo que no hubo. Solamente se les puede acusar de desobediencia, que no se castiga con carcel. Todo un montaje policial y judicial como se ve cada dia en el juicio para poderlos meter en la cárcel

Valoración:2menosmas

Menorquí
Hace 26 días

Menorca is not Spain !!!

Valoración:-3menosmas

Razonable??
Hace 27 días

De verdad te crees que por estar televisado el juicio no es manipulable? Estamos fatal en cultura democrática general

Valoración:2menosmas

Menorquina
Hace 27 días

Vergonzoso!!! Tener al GOLPISTA este enseñando la oreja entre políticos. Esperando a que los suspendan de todo cargo!! A ver el PSOE si por una vez toma las riendas y deja de dar bandazos cobardes vestidos de "diálogos" que solo son monólogos desde la cárcel.

Valoración:-3menosmas

Menorquí
Hace 27 días

Llibertat per es presos polítics!!!!!!!!

Valoración:2menosmas

Menorca is not catalonia
Hace 27 días

Tots es que escribiu per aqui... Croma pons and company... Si no vus agrada sa llei espanyola... Pues cap a America i veureu voltros com vus vá... Quin fart ja.... Go. Home

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3