Elecciones europeas 2019

El PSOE gana las elecciones europeas

| Madrid |

Valorar:
preload
Josep Borrell

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Juan Falcó de Valdemorillo (C.A.Madrid), este domingo en el que se celebran los comicios europeos, municipales y autonómicos.

26-05-2019

Los resultados de las elecciones europeas en España tienen un claro vencedor, el PSOE.

La lista encabezada por el hasta ahora ministro de Exteriores Josep Borrell ha sido la más votada. El PSOE ha obtenido 20 de los 54 escaños en liza, seguido del PP, que obtiene 12, según los resultados con el 94,50 por ciento de los votos escrutados. Ciudadanos se convierte en tercera fuerza, con siete escaños en la Eurocámara, seguido de Unidas Podemos-IU, que logra seis representantes, y de Vox, que entra en el Parlamento Europeo con tres eurodiputados.

De esta manera, Alícia Homs (PSOE), Rosa Estaràs (PP) y José Ramón Bauzá (Ciudadanos) serán los eurodiputados baleares en la próxima legislatura del Parlamento europeo.

En Cataluña, la lista del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha impuesto, con el 95 % escrutado, al obtener 946.370 votos, el 28,57 %, seguido del PSC, con el 22,1 % de los sufragios, y ERC, que queda en tercer lugar con el 21,18 %.

Con el 95,69 % escrutado, la lista de JxCat-Junts encabezada por Puigdemont se impone en las cuatro provincias catalanas y suma en Cataluña casi un millón de votos, mientras el PSC, con el ministro Josep Borrell en primer lugar de la candidatura socialista, se queda con 732.171 sufragios, seguido de ERC, liderada por Oriol Junqueras, con 701.735.

En cuarto lugar en Cataluña se sitúa Ciudadanos, con el 8,6 % de los votos (286.070), en tanto que CeC-Podemos es quinta, con el 8,4 % (278.944), y el PP sexta, con el 5,19 % (171.842).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

armandorampes
Hace un mes

Personatge sinistre i amic dels feixistes. No és l'únic dins el PSOE.

Valoración:menosmas

KRLS
Hace un mes

Puigdemont consigue meterse en EU junto a Comin. Muchas gracias a los más de 10.000 votos conseguidos en Baleares.

Valoración:2menosmas

loles
Hace un mes

pa que luego que digan que españa no " is diferent" , españa es "very diferent" la corriente europea es que bajan los socialistas en europa, mientras que en españa suben , ole, ole , y ole ,

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1