TW
0

Los resultados de las elecciones europeas celebradas este domingo otorgan un escaño en el Parlamento Europeo a Alícia Homs (PSIB-PSOE), Rosa Estaràs (PP) y José Ramón Bauzá (Ciudadanos).

El número de eurodiputados por cada país es aproximadamente proporcional a su población, pero siguiendo una proporcionalidad decreciente: ningún país puede tener menos de 6 ni más de 96 eurodiputados, y el número total no puede ser superior a 751 (750 más el Presidente). Los diputados al Parlamento Europeo se agrupan por afinidades políticas, no por nacionalidades. En el caso de España, en las elecciones europeas del 26M se ha elegido a un total de 59 eurodiputados.

Noticias relacionadas

Alícia Homs ocupaba el puesto número 17 de la lista socialista y el buen resultado del PSOE en las europeas ha propiciado que tenga un puesto asegurado en Bruselas. Ha sido asesora técnica de la Conselleria de Treball en la última legislatura. Alicia Homs Ginel, nacida el 15 de octubre de 1993, se graduó en Ciencia Política y Gestión Pública con mención en Relaciones Internacionales por la Universitat Autònoma de Barcelona (2016) y tiene un máster en Diplomacia y Función Pública Internacional por la UB-UAB-CEI International Affairs (título propio) (2017).

ROSA ESTARAS, CANDIDATA DEL PARTIDO POPULAR (PP), AL PARLAMENTO EUROPEO.

Rosa Estaràs, la única eurodiputada balear en la anterior legislatura, formaba parte de la lista del Partido Popular en el puesto número 9. Posee una gran experiencia en el mundo de la política desde que en 1991 entrara a formar parte del Govern balear como directora general. Es eurodiputada desde 2009.

PALMA - ELECCIONES EUROPEAS - JOSE RAMON BAUZA, CANDIDATO DE CIUDADANOS AL PARLAMENTO EUROPEO.

Por su parte, José Ramón Bauzá, expresidente del Govern con el Partido Popular, estuvo afiliado al Partido Popular desde 1996; con dicha formación ocupó la presidencia del Govern balear de 2011 a 2015. Anteriormente fue regidor del Ayuntamiento de Marratxí en
la oposición. En enero de 2019 anunció su adiós al PP y en abril su fichaje por Ciudadanos, en cuya lista ha ocupado el quinto lugar a las elecciones europeas de 2019.