El portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Íñigo Errejón, este miércoles, durante su intervención en la asamblea convocada por el partido.

TW
1

El partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, que le ha ratificado este miércoles como su candidato a las elecciones generales del 10N, se presentará a dicha convocatoria con el nombre Más País, y una lista que será «mayoritariamente femenina».

Así lo han confirmado a Efe fuentes del partido, después de la asamblea en la que Errejón ha sido proclamado como cabeza de cartel de una candidatura que prevé presentarse solamente en aquellas circunscripciones en las que no perjudique las expectativas electorales del «bloque progresista».

En su discurso ante esta asamblea, celebrada en la sede de UGT, Errejón ha dicho que la «irresponsabilidad» de Unidas Podemos y del PSOE al no concretar «un Gobierno progresista» ha desembocado en la repetición electoral.

«Si queremos que el resultado sea diferente, hay que votar diferente», ha agregado, al tiempo que ha pedido evitar una «guerra fratricida» y que haya una campaña «de reproches, de trincheras, de tú más, de quién rompió los platos».

Noticias relacionadas

Errejón ha expresado su deseo de que «ojalá» su formación pueda ir en coalición con la Chunta Aragonesista y con Equo, ambas inmersas en procesos internos para decidir qué hoja de ruta tomar cara al 10N. Y, en referencia a Compromís, ha dicho en valenciano: «Es un honor y será un placer hacer camino juntos (...) bienvenidos a esta alianza, caminemos horizontalmente de tú a tú».

Esta invitación la ha extendido «a todas las fuerzas transformadoras» que creen «en profundizar en la defensa de los derechos sociales» y «la transformación verde» para conformar «una plataforma política» que «tenga la capacidad de desbloquear el país».

Más Madrid se presenta al 10N, ha subrayado, en «un ejercicio de responsabilidad», y lo hará «exclusivamente» donde «vaya a ser de ayuda al bloque progresista», con el fin de «enfrentar la abstención y hacer más grande, más sólido, más pragmático y más responsable el bloque progresista en España».Y no piensa «jugar con los escaños progresistas», dado que, allá donde entienda que hay posibilidades de perjudicar a otras formaciones de izquierda, le dirá a quienes «se mueran de ganas» por votar a Más País que tendrán que esperar a otra ocasión y votar «por el bloque progresista» el 10N.

La candidatura girará, ha adelantado, en torno al «eje verde» y un fuerte compromisos en la lucha contra la violencia machista, iniciativas para acabar con «la burbuja del alquiler» que ha sumido en la precariedad a las familias o una renta básica universal.

Errejón ha asegurado que no ha adoptado «la decisión más sencilla» al presentarse al 10N, y ha apelado a su «compromiso patriótico» con el país y a su voluntad de «poner la mirada larga», asumiendo que «no todos los cambios» que quiere conseguir son alcanzables en una sola legislatura.