TW
0

Los Rolling Stones reanudan este lunes en Oslo su gira mundial después de dos meses de parón debido al suicidio de L'Wren Scott, la pareja durante los últimos trece años del cantante del grupo, Mick Jagger.

La muerte de la diseñadora el pasado 17 de marzo en su apartamento de Nueva York obligó a suspender las actuaciones en Australia y en Nueva Zelanda de la veterana banda de rock, con más de medio siglo sobre los escenarios.

El concierto en el Telenor Arena de Oslo será el primero de catorce en países europeos, que incluirán, por ejemplo, actuaciones en Lisboa (29 de mayo), París (13 de junio) y el Festival de Roskilde (Dinamarca, 3 de julio).

Los «Stones» están en Noruega desde el martes pasado, pero su estancia en este país nórdico ha estado marcada por la discreción y apenas se ha visto alguna foto de Ronnie Wood en una limusina después de uno de los ensayos del grupo.

Otra imagen colgada por el propio Keith Richards en su cuenta de la red social Instagram reveló un encuentro en la capital noruega con Steven van Zandt, guitarrista de la E Street Band, el grupo que acompaña a Bruce Springsteen y viejo amigo del grupo.

«Little Steven», que ya ejerció de actor por ejemplo en «Los Soprano», se encuentra en Oslo rodando nuevos episodios de la serie «Lilyhammer», ambientada en Noruega.

«No lo veo con suficiente frecuencia. Desearía que pasáramos más tiempo juntos, pero cada uno tiene sus ocupaciones. Nuestros caminos se cruzan de vez en cuando y siempre es divertido. Es un buen amigo», dijo sobre Richards a «Dagbladet» Van Zandt.

Según este periódico, «Little Steven» salió a cenar el sábado por la noche con Jagger, Ronnie Wood y la esposa de éste a un conocido local de la capital noruega.

La inactividad forzada de estos meses ha hecho aparentemente mella en el septuagenario Jagger, que de acuerdo con «Dagbladet» ha recibido varias clases durante su estancia en Oslo de Charles Klapow, un coreógrafo que trabajó con Michael Jackson.

El concierto en el Telenor Arena, cuyas 20.000 localidades se agotaron en 13 minutos, será la octava visita a Noruega de los Stones, que hace casi 49 años tocaron por primera vez en Oslo.