Sigue la búsqueda de 21 españoles en Nepal

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ha informado este domingo de que la cifra de desaparecidos en Nepal tras el terremoto ha descendido de 35 a 21 españoles,

|

Valorar:
preload
Un policía, entre varios edificios afectados por el terremoto en Katmandú.

Un policía, entre varios edificios afectados por el terremoto en Katmandú.

03-05-2015 | Reuters

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ha informado este domingo de que la cifra de desaparecidos en Nepal tras el terremoto ha descendido de 35 a 21 españoles, de los que siete permanecen en Langtang, una zona que la Guardia Civil ya ha comprobado que está «gravísimamente afectada».

García-Margallo ha ofrecido estos datos durante su comparecencia ante la prensa tras la videoconferencia que ha mantenido desde Madrid con la Embajada española en Nueva Delhi y con el embajador, Gustavo de Arístegui, que se encuentran en Katmandú.

Los cinco guardias civiles del servicio de rescate en alta montaña que ya se encuentran en Langtang, en la frontera de Tíbet, han hecho el primer sobrevuelo de la zona afectada. «El terremoto habría provocado una avalancha de hielo, piedras y lodo que habría descendido como una ola de barro por todo el valle», ha dicho.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.