Merkel gesticula ante la mirada de Putin. | EFE

TW
0

El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, abogaron este domingo por esforzarse para superar los problemas que empañan actualmente las relaciones bilaterales, especialmente por la crisis de Ucrania.

«Actualmente hay problemas conocidos. Cuanto antes estos problemas dejen de tener un impacto negativo en nuestras relaciones, mejor. Vamos a esforzarnos para ello», dijo Putin, al comenzar la reunión entre ambos en el Kremlin.

«Nosotros, de nuestra amarga experiencia hemos aprendido una lección: que hay que trabajar, hay que cooperar incluso en las situaciones complicadas, como es la actual. Y esforzarse por encontrar soluciones diplomáticas», señaló, por su parte, Merkel.

La líder alemana dijo estar «contenta» de que se celebre este encuentro porque así tendrán «la ocasión de discutir sobre las relaciones bilaterales, las relaciones entre Rusia y la Unión Europea y, por supuesto, debatir sobre los acontecimientos en Ucrania y la integridad territorial» de ese país.

Putin agradeció, además, a Merkel su visita a Moscú para conmemorar el 70 aniversario de la victoria sobre los nazis en la II Guerra Mundial.