Castro agradece al Papa por facilitar el acercamiento entre Cuba y EEUU

El líder comunista afirma haber salido «profundamente impresionado por la sabiduría, la modestia y todas las virtudes» del pontífice tras la reunión del domingo

| Ciudad del Vaticano |

Valorar:
preload
Pope Francis meets Cuban President Raul Castro at the Vatican

El presidente cubano mantuvo una reunión de 55 minutos con el Santo Padre en el Vaticano.

EFE

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este domingo con el Papa Francisco en el Vaticano, donde agradeció al pontífice su mediación en el acercamiento con Estados Unidos y pudo preparar el próximo viaje a la isla en septiembre.

Pero además, Castro salió de este encuentro, que duró 55 minutos, uno de los más largos que ha tenido el pontífice con los jefes de Estado y de Gobierno, profundamente «impresionado» como él mismo reconoció.

Castro explicó a la prensa tras una reunión posterior con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que salió de la audiencia «impresionado por la sabiduría, la modestia y todas las virtudes» del pontífice.

Y continuó: «Leo todos los discursos del papa y si el Papa continua hablando así volveré a rezar y regresaré a la Iglesia y no lo digo en broma», desveló Castro.

Además, prometió que asistirá «a todas las misas» que Bergoglio oficie durante su viaje a Cuba y recordó que él estudió en instituciones religiosas de jesuitas, la misma orden del papa Francisco.

Castro llegó al lugar a las 09.30 horas locales (07.30 GMT) y a continuación comenzó su audiencia privada con Jorge Bergoglio.

Una reunión calificada como «cordial» y «familiar» y en la que además de un agradecimiento de la labor del Papa por el acercamiento con Estados Unidos, fue como una «preparación del viaje a Cuba» del pontífice, previsto para septiembre.

Por el momento solo se conoce que será la primera etapa del viaje que llevará al pontífice a Estados Unidos el 22 de septiembre, pero se desconoce si el Papa pasará en Cuba uno o dos días.

Aunque fue calificada como «estrictamente privada» tuvo los mismos protocolos que el resto de las visitas de los mandatarios como la presentación de la delegación y el momento del intercambio de regalos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan (DeCiutadella)
Hace más de 5 año

Si no aceptamos las cosas como son y no como nos gustaría que fueran... Hay muchas cosas que a mi tampoco me gustan pero lo mejor es aceptarlas si no podemos cambiarlas, se vive mejor así... Y te lo repito manumenorca, háztelo mirar, porque lo tuyo con la iglesia/religión roza lo grave...

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... Como cualquier otro país no, el Vaticano NO es un estado como los demás. Empezamos que es un quiste teocrático en el corazón de Europa, y no pega con la cuna de la democracia, la razón y la Ilustración. Hasta la república islámica iraní, al menos tiene la decencia de disimular y tener un parlamento y hacer elecciones. El Vaticano es un engendro. No se puede pretender comparar una secta piramidal misógina y radical, embajadora de un mundo que no es de este mundo, con el gobierno de la comunidad de naciones, a la que pertenece pero a la que NO permiten que forme parte, por motivos obvios.

Valoración:menosmas

Juan (DeCiutadella)
Hace más de 5 año

Siempre igual manumenorca... Cuando alguna noticia tiene que ver con religión/iglesia... ¡¡tu comentario no falta!! Para tu información, que sepas que el Papa es el Jefe de Estado del Vaticano, como cualquier otro país...

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... Se deducen tres detalles leyendo entre líneas: uno, que cuando nos volvemos mayores, nuestros ideales y convicciones se relativizan hasta extremos insospechados, debe ser cosa de la pérdida neuronal... dos, que el Vaticano, más que evangelización, está haciendo política. A la vista está que chantajea a los cubanos con la mediación del embargo a cambio de más penetración en la isla.... y tres, que los regalos que se intercambian los mandatarios deben de haber sido una pasada, para haber comprado el placet para el viaje y un montón de misas.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1