Imagen de las consecuencias del terremoto del 25 de abril en Nepal. | ATHIT PERAWONGMETHA

TW
1

Un nuevo terremoto de 7,4 grados en la escala Richter sacudió este martes Nepal, con epicentro al noreste de Katmandú, la zona más afectada porel seísmo del pasado 25 de abril, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Ministerio de Interior de Nepal también informó a través de su cuenta de Twitter de un movimiento telúrico con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que se produjeron más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior seísmo.

El USGS indicó que el epicentro del mismo fue 22 kilómetros al suroeste de la localidad china de Zham.

El seísmo fue sentido también en el norte de la India y en Bangladesh.

Nepal aún trata de recuperarse del terremoto de 7,9 grados del pasado 25 de abril que ha causado más de 8.000 muertos, más de 15.000 heridos y decenas de miles de viviendas dañadas.

Las autoridades nepalíes en colaboración con organismos internacionales tratan de llevar ayuda a familias en las zonas del Valle de Katmandú, donde se produjeron la mayor parte de las víctimas contabilizadas hasta el momento, y de hacer llegar alimentos y apoyo médico a las zonas más alejadas.

El de 25 de abril fue el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.