TW
3

Un hombre ha sido hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isère (sureste de Francia), en un supuesto atentado en el que varias personas han resultado heridas.

Según la web del diario local «Le Dauphiné Liberé», un vehículo entró dentro de la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

Según el periódico 'Le Monde', la Fiscalía francesa ha descartado que el cadáver decapitado corresponda a alguno de los trabajadores de la fábrica. Junto al cuerpo, los presuntos autores depositaron una bandera del Estado Islámico (EI), según las fuentes.

La diputada por Isère, Joëlle Huillier, informó a los medios de que al menos un hombre ha sido detenido por la policía en relación con el suceso y está siendo interrogado.

El detenido es un hombre de unos treinta años supuestamente con antecedentes penales, según «Le Dauphiné Liberé».

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, se ha dirido al lugar de los hechos.

Investigación

Por su parte, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha anunciado que ha abierto una investigación por «asesinato y tentativas de asesinato en banda organizada y en relación con un acto terrorista» por el atentado perpetrado hoy contra la fábrica de Isère.

También investiga los cargos de «destrucción y degradación a través de una sustancia explosiva en banda organizada y en relación con un acto terrorista» y de «asociación terrorista para cometer atentados contra las personas».