La bandera cubana es izada de nuevo en Washington

Durante el acto de izado se han podido escuchar algunos gritos de «Cuba sí, Castro no» o «Libertad»

|

Valorar:
preload
Vista de la bandera cubana izada en la que será la embajada del país en Washington

Vista de la bandera cubana izada en la que será la embajada del país en Washington

20-07-2015 | Jim Lo Scalzo

La bandera de Cuba ondea ya en su Embajada en Washington tras el restablecimiento oficial este lunes de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras casi 55 años de ruptura.

La ceremonia del izado de la bandera cubana, llevada a cabo en el edificio que desde 1977 acogía la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, estuvo encabezada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez. Durante el acto de izado se han podido escuchar algunos gritos de «Cuba sí, Castro no» o «Libertad». Otros asistentes han respondido con gritos de «Castro amigo, el pueblo está contigo».

En la histórica ceremonia, en la que también se interpretó el himno de Cuba, coreado por los presentes, la representación oficial de Estados Unidos estuvo a cargo de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

Además de Rodríguez y Jacobson, presenciaron en fila el izado de la bandera frente a la sede diplomática cubana la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

Ella y la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos encabezaron las negociaciones emprendidas en diciembre pasado entre los dos países para normalizar las relaciones.

Tras la ceremonia, que incluye el desvelado de una placa en la verja de la embajada, el canciller Bruno Rodríguez se dirigirá al Departamento de Estado para reunirse con su titular, John Kerry, en la primera visita de un responsable de la diplomacia cubana en esa sede desde la ruptura de relaciones, en 1961.

Este lunes tuvo lugar en el Departamento de Estado la colocación de la bandera cubana junto a las del resto de países con los que Estados Unidos tiene relaciones, en el salón de entrada de dicha institución.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.