Presentación del nuevo iPad Pro de Apple. | Reuters

TW
0

a compañía tecnológica Apple desveló este miércoles un nuevo modelo de su popular tableta Ipad, el iPad Pro, un dispositivo de 12,9 pulgadas, frente a las 9,4 pulgadas del iPad Air 2, con un teclado virtual de tamaño completo y que saldrá a la venta en noviembre. El modelo más sencillo -con 32 gigas de almacenamiento- costará cerca de 800 euros, el de 64 gigas alrededor de 950 y el más potente, con 128 gb de memoria, rondará los 1070 euros.

El nuevo iPad de Apple es 'grande', sobretodo si se compara con ediciones anteriores y mantiene sus altos precios cómo reclamo de calidad. Las alternativas, tanto de con el sistema operativo Android como Windows, ofrecen dispositivos con una calidad similar, más potencia y precios más contenidos. Habrá que ver si el glamour de la marca de Cupertino continua siendo acicate suficiente para vender sus productos.

«Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado», aseguró el director ejecutivo de la empresa de Cupertino (California), Tim Cook, en la presentación que se celebra en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.

El iPad Pro, además de ser un 37 % más grande que el iPad Air 2, es ligeramente más grueso, 6,9 milímetros frente a 6,1 del modelo anterior, y es un 60 % más pesado. La nueva tableta tendrá una autonomía de 10 horas de batería.

La resolución de pantalla es superior a la de un ordenador Retina MacBook Pro y el modelo más rápido de los fabricados por Apple, que dio a conocer nuevos accesorios específicos para iPad Pro en línea con los que ya distribuye Microsoft para su tableta Surface.

El iPad Pro tendrá una tapa magnética con teclado incorporado y podrá usarse con un lápiz digital, Apple Pencil, aunque todos los accesorios se venden por separado. El teclado Smart Keyboard costará alrededor de 150 euros y el lapicero unos 90 euros.

Microsoft formó parte de la presentación del iPad Pro de Apple, una colaboración entre esos dos gigantes tecnológicos que supone un hito en la industria tras años de rivalidad de dispositivos y sistemas operativos.

Microsoft mostró como sus herramientas de productividad Office funcionan en iPad Pro, acto seguido le tocó el turno a Adobe, empresa criticada por Steve Jobs por su tecnología Flash.

Apple desveló este miércoles también que su reloj Apple Watch cuenta ya con más de 10.000 aplicaciones disponibles y dio a conocer una nueva colección de relojes con diseño de Hermes.

Los novedosos modelos de Apple Watch se comercializarán desde este miércoles en 24 países y a partir del 16 de septiembre contarán con el nuevo sistema operativo WatchOs 2.