Flores y zapatos colocados en el lugar donde se produjo el doble atentado | Efe

TW
0

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, informó este lunes de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es el principal sospechoso de estar detrás del atentado que el sábado mató a al menos 97 personas en Ankara.

«Investigamos al EI de forma prioritaria. Nos hemos acercado mucho a un nombre. Este nombre indica una organización», dijo Davutoglu a la cadena televisión turca NTV.

El primer ministro no mencionó el nombre de esa organización y advirtió de que la investigación tenía que proceder con cautela porque las «células durmientes» de la red «podrían esconderse; podrían afeitarse la barba y cambiar de modo de vida».

Agregó que en los días anteriores al atentado de Ankara se había detenido a dos potenciales atacantes suicidas, uno en Estambul y otro en Ankara, pero no aclaró si pertenecían a redes yihadistas o a otras organizaciones.

«Hacemos seguimiento al EI, al DHKP/C (un grupúsculo marxista) y al PKK (la guerrilla kurda); tenemos a estas tres organizaciones en el foco como potenciales culpables», indicó Davutoglu, al describir las líneas maestras de la lucha antiterrorista del Gobierno.