Primer trailer del juego Star Wars Battlefront | YouTube

TW
0

Al estudio responsable de «Star Wars Battlefront» le aterraba crear el nuevo videojuego de la Guerra de las Galaxias, que llegará en noviembre, porque es «muy fácil meter la pata» con una saga tan idolatrada, pero apostó por vencer al miedo con pasión y determinación.

«Cuando se nos presentó la oportunidad de construir este juego nos sentimos muy, muy asustados. Es tanto el orgullo que rodea a 'Star Wars' que es muy fácil meter la pata, fastidiarla, hacer algo que no respire como «Star Wars». La herencia de «La Guerra de las Galaxias» necesita ser fiel a su esencia», explica en una entrevista el director del estudio DICE, Patrick Bach.

Neutralizar el ruido de las expectativas de una legión de seguidores para crear algo con sabor propio, respetar la tradición de la saga pero a la vez innovar e introducir modernidad para entretener ha sido una «tarea titánica» para DICE, según Bach.

Pero el estudio, responsable de los títulos de disparos «Battlefield», no se resistió a las mieles del universo galáctico ideado por George Lucas porque, al fin y al cabo, adentrarse en él es «el sueño de cualquier desarrollador de videojuegos».

«Tu corazón y tu pasión dicen que sí, por supuesto, que tienes que construir este juego y es importante comprender que su construcción ha de estar guiada por el amor por 'Star Wars' pero también constatar que este equipo sabe lo que conlleva hacer un gran juego de disparos», defiende Bach.

Inspirado en la trilogía cinematográfica original, uno de los mayores retos del desarrollo del videojuego «Battlefront» ha sido mantener un equilibrio, una coherencia, entre unas historias de hace más de tres décadas y un «shooter» hecho con tecnología de 2015.

«Las películas originales arrancaron en 1977, puede que su modernidad no tenga la misma esencia de algo creado hoy, pero siguen siendo modernas. Hemos tenido en cuenta cuáles fueron sus intenciones, lo que querían alcanzar. De hecho, hemos visitado sus localizaciones originales para hacer el videojuego», afirma Bach.

A los mandos: batallas, naves -Halcón Milenario incluido-, disparos, rebelión o imperio... La nostalgia es uno de los mayores reclamos de «Battlefront».

¿El objetivo de DICE? Hacer un juego «muy moderno a la vez que basado en las tradiciones» de las películas. Y con sello DICE.

«Somos muy buenos concretando qué queremos crear. Invertimos mucha energía en dar con el concepto apropiado para hacer el juego deseado. (...) Hemos evolucionado como estudio, ahora tenemos muchas herramientas para ser capaces de hacer casi todo lo que nos propongamos», presume.

«Star Wars Battlefront» se pondrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 19 de noviembre, apenas un mes antes de que se estrene en los cines la cinta «Star Wars: The Force Awakens» -séptimo episodio de la saga-.

La confluencia de película y videojuego supondrá una inyección extra de expectación y de atención mediática. Aunque, la industria del videojuego lo atestigua, ni siquiera eso es determinante para que un título interactivo tenga éxito comercial.

«La gente desea juegos maravillosos, no importa de qué tipo sean. Con independencia de su género, necesita tener una gran calidad, y eso es lo que intentamos hacer en DICE», sostiene Bach.

El estudio sueco -con 350 trabajadores- no se lo juega todo a una carta, ni siquiera a la carta galáctica más jugosa. Junto a «Battlefront» ha desarrollado «Mirror's Edge Catalyst», la nueva entrega del videojuego de mundo abierto protagonizado por una heroína, que verá la luz en 2016.