Un hombre permanece frente a las flores y velas colocadas en el resturante Le Carrillon en memoria a las víctimas de los atentados. | MARIUS BECKER/EFE

TW
0

La Embajada española en Francia confirmó este domingo a Efe que uno de los dos españoles dados por muertos hoy, identificado como Alberto Pardo Touceda, «está vivo y en contacto con el Consulado español» de París.

Un portavoz de la Embajada explicó que la legación española había recibido la información de las autoridades francesas al respecto del deceso de Pardo Touceda en los atentados del viernes en París.

Sin embargo, el propio afectado «se ha puesto en contacto por teléfono con el Consulado» en las últimas horas.

Respecto al segundo español que fue dado hoy por muerto, identificado como Jorge Alonso de Celada, «se siguen haciendo averiguaciones» sobre su estado, ya que se han recibido informaciones contradictorias, por lo que no se puede confirmar su fallecimiento, explicó el portavoz.

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, había afirmado hoy previamente estar en condiciones de confirmar solo la muerte de un español, Juan Alberto González Garrido, en los atentados terroristas del pasado viernes en París, en los que al menos 129 personas perdieron la vida.

Rajoy explicó que el Gobierno está a expensas de lo que digan las autoridades francesas sobre la identificación de los cadáveres de esos atentados y apeló a la prudencia antes de confirmar si hay más españoles fallecidos en esas acciones terroristas de hace dos días.

«En estos momentos sólo estoy en disposición de confirmar el fallecimiento de Juan Alberto González Garrido. A partir de ahí estaremos a lo que nos digan las autoridades francesas, que son las que llevan la investigación y las que tienen que identificar a los fallecidos», señaló.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó de la muerte de una joven mexicana con doble nacionalidad, mexicana y española. Se trata de Michelli Gil Jaimez, natural de Veracruz, según informaron sus familiares y el gobernador de ese estado mexicano, Javier Duarte, en sus cuentas en redes sociales.