TW
0

La policía francesa lanzó este domingo una orden de busca y captura contra un hombre identificado como Abdeslam Salah por su presunta implicación en los atentados perpetrados en París el pasado viernes.

Según la nota divulgada por las fuerzas del orden -que pide a quien tenga información sobre él que se ponga en contacto con las autoridades-, Salah tiene 26 años, nació en Bruselas y mide 1,75 metros de altura.

Asimismo, Bélgica ha emitido una orden de detención internacional contra uno de los tres hermanos sospechosos de estar involucrados en los atentados, informó este domingo la Fiscalía federal a la Agencia Belga.

La Fiscalía ha confirmado que uno de los hermanos ha muerto, otro está detenido en Bélgica a la espera de ser interrogado, en tanto que el tercero está en paradero desconocido, que es contra el que se ha emitido la orden.

La Fiscalía sospecha que el hermano desaparecido puede ser uno de los kamikazes suicidas o haberse dado a la fuga.

Noticias relacionadas

Detenidos

Un total de siete personas han sido detenidas en Francia, y otras siete en Bélgica, por su presunta vinculación con los atentados perpetrados el viernes por la noche en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

Las siete personas arrestadas en Francia pertenecerían al entorno familiar de Omar Ismaïl Mostefaï, uno de los terroristas identificados hasta ahora por las autoridades francesas. Entre los arrestados estarían su padre, su hermano y la mujer de este último.

A ello se suman las siete personas que han sido arrestadas en la operación policial desplegada en Bélgica por su presunta vinculación con los atentados terroristas del viernes en París, informó la Fiscalía federal belga, que añadió que dos de los terroristas fallecidos tenían nacionalidad francesa y habían vivido en Bruselas.

La operación, iniciada el sábado, «ha dado como resultado la detención de siete personas», señaló la Fiscalía, que recalcó que el proceso de verificación todavía está en marcha con respecto a su presunta implicación en los atentados.