Masacre en París

Identificados cinco de los siete terroristas suicidas de París

Ahmad Al Mohammad, nacido en Siria el 10 de septiembre de 1990, y Samy Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, son los dos últimos yihadistas identificados.

|

Valorar:
preload
Multitud de personas rodean un manto de flores y velas depositadas en recuerdo de las víctimas en la terraza del restaurante "Le

Multitud de personas rodean un manto de flores y velas depositadas en recuerdo de las víctimas en la terraza del restaurante "Le Carrillon" en París.

16-11-2015 | IAN LANGSDON

Cinco de los siete yihadistas suicidas que participaron en los atentados de París del pasado viernes han sido ya formalmente identificados, después de que la Fiscalía haya difundido este lunes el nombre de otros dos de ellos.

El primero de esos dos es uno de los yihadistas que actuó en el Estadio de Francia y que llevaba un pasaporte a nombre de Ahmad Al Mohammad, nacido en Siria el 10 de septiembre de 1990, señaló en un comunicado la Fiscalía.

El segundo es uno de los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan,Samy Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y por el que Francia había lanzado un mandato de arresto internacional.

Esa orden de busca y captura se emitió cuando Amimour violó, en otoño de 2013, el control judicial que se le había impuesto después de que las autoridades abortaran un proyecto de viaje a Yemen, por que se le imputaron cargos por terrorismo.

Detenidos

La Fiscalía indicó que las fuerzas del orden detuvieron este lunes a tres personas del entorno de este hombre, vecino de la ciudad de Drancy, ciudad de la periferia noreste de París.

Samy Amimour tenía nacionalidad francesa, como los otros tres terroristas suicidas -de los siete que activaron sus chalecos de explosivos en los atentados del viernes- que ya habían sido identificados.

Uno de ellos es Ibrahim Abdeslam, hermano del hombre más buscado en Francia, Salah, sospechoso de haber formado parte de los comandos yihadistas que cometieron las masacres de París, y hermano también de Mohamed, detenido el sábado en Bruselas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.