Terrorismo

Mueren 27 rehenes y 13 terroristas en el desalojo del hotel de Bamako

Los efectivos de Mali, apoyados por fuerzas estadounidenses y francesas, han logrado abatir a dos de los asaltantes del hotel, aunque se desconoce por el momento cuántos eran en total.

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo del hotel Radisson en la capital de Mali, Bamako.

Imagen de archivo del hotel Radisson en la capital de Mali, Bamako.

Hotel Radisson
Imagen de archivo del hotel Radisson en la capital de Mali, Bamako.Security forces drive near the Radisson hotel in BamakoCaptura de video facilitada por Africable Televisión que muestra a personal militar de Mali asegurarando los alrededores del hot

Cerca de 27 personas murieron este viernes al terminar la operación para liberar a los 170 rehenes que permanecían atrapados desde hace horas en un hotel en la capital de Mali, Bamako, por un asalto llevado a cabo por presuntos yihadistas.

Según fuentes de seguridad, las fuerzas de seguridad malienses sacaron a los últimos heridos del hotel de lujo Radisson Blu donde se produjo el ataque y dieron por terminada la operación de desalojo de los rehenes, que en total ha durado más de siete horas.

Los efectivos de Mali, apoyados por fuerzas estadounidenses y francesas, han logrado abatir a trece de los asaltantes del hotel, aunque se desconoce por el momento cuántos eran en total.

Varias fuentes cifraron a los asaltantes en más de una decena de personas y al menos tres de los rehenes que fueron liberados apuntaron a una posible complicidad con otros individuos que se encontraban previamente en el hotel, aunque se desconoce si como visitantes o como empleados.

Cerca del lugar donde se produjo el ataque se congregaron miles de malienses que protestaron contra el suceso y agradecieron el apoyo internacional en la liberación de los rehenes.

El ataque se produjo a las 07.30 hora local (misma GMT) cuando un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo con matrícula diplomática irrumpió disparando contra los guardias del hotel antes de entrar en el interior del establecimiento y tomar rehenes.

Los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicaron hoy que llevaron a cabo este ataque de forma conjunta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 4 año

... entiendo pues que de los trece asaltantes muertos, dos han sido abatidos por las fuerzas del orden... y el resto se han muerto de un ataque al corazón por la impresión recibida.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1