Túnez detiene a más de 130 presuntos yihadistas que retornaban de Siria e Irak

Se trata de 40 arrestados y 92 bajo arresto domiciliario, según el Ministerio

|

Valorar:

Las autoridades tunecinas han detenido a más de 130 presuntos yihadistas que retornaban de Siria e Irak a la espera de verificar su supuesta implicación con Dáesh, según ha informado el Ministerio del Interior, tres días después del atentado que costó la vida a 12 guardias presidenciales.

Se trata de 40 arrestados y 92 bajo arresto domiciliario, según los datos del Ministerio.

El mal llamado Estado Islámico reivindicó el atentado cometido el lunes en la capital por un terrorista suicida que atacó un autobús con guardias presidenciales en una céntrica calle. El Ministerio del Interior confirmó este jueves la identidad del presunto yihadista: Houssem Abdelli.

Se trataría de un hombre nacido en 1988 y «activo» en escuelas coránicas, según fuentes de seguridad citadas por la emisora Mosaique FM. Las autoridades no tienen constancia de ningún arresto previo de Abdelli.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 4 año

... El mal llamado estado islámico lo es por lo de estado, porque islámico está más que claro que lo es. Es una masa de fanáticos religiosos a los que las escuelas coránicas lavan el cerebro, para luego mandarlos a petarse en estados que derivan a un sano laicismo, como Túnez, adalid de la primavera árabe. Es el bien contra el mal, intentar desembarazarse de la perniciosa religión por un lado, y una horda de lunáticos mononeuronales por otro. No hay que mandarles bombas desde el aire, sino encerrar a sus sacerdotes.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1