Fallece Lemmy Kilmister, líder de la banda Motörhead

Acababa de ser diagnosticado de una agresiva forma de cáncer

|

Valorar:
preload
Ian Fraser "Lemmy" Kilmister, en el Glastonbury Festival en Somerset, Inglaterra, el pasado mes de junio

Ian Fraser "Lemmy" Kilmister, en el Glastonbury Festival en Somerset, Inglaterra, el pasado mes de junio

29-12-2015 | DYLAN MARTINEZ

Ian 'Lemmy' Kilmister, vocalista, bajista y líder de la banda de heavy metal Motörhead, ha fallecido este lunes a los 70 años de edad tras haber sido diagnosticado de una agresiva forma de cáncer, según ha informado el grupo en su página en la red social Facebook.

«No hay una forma fácil de decir esto... nuestro gran y noble amigo Lemmy ha fallecido hoy tras una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo», ha indicado en su comunicado, agregando que fue informado de la enfermedad el 26 de diciembre.

«No podemos empezar a mostrar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor, escuchad Motörhead muy alto, escuchad Hawkwind muy alto, escuchad la música de Lemmy muy alto», ha manifestado.

Asimismo, ha reclamado a los seguidores de la banda que «celebren la vida como este encantador e increíble hombre la celebró», subrayando que «es exactamente lo que él querría».

'Lemmy', quien residía en la localidad estadounidense de Los Angeles, formó parte de la banda Hawkwind antes de fundar Motörhead en 1975, grupo que alcanzó sus mayores éxitos en la siguiente década.

En el escenario con Motörhead, Kilmister, bajista y vocalista, solía subir al máximo los amplificadores y mirar hacia el cielo cuando cantaba con una voz rasposa de una garganta que, decía, había alimentado por décadas con una botella por día del whiskey Jack Daniel's.

Los años de adicciones, incluido el uso de anfetaminas, repercutieron en su salud y sufrió varios problemas en los últimos años.

Kilmister, recordado por sus patillas, pasó un tiempo tocando con Jimi Hendrix antes de llegar al grupo de rock británico Hawkwind, donde cantó el mayor éxito de la banda «Silver Machine» en 1972. Sus notas en el bajo se volvieron una característica de su música.

Tres años después formó Motörhead cuando lo echaron de Hawkwind tras una redada por drogas en Canadá.

Entre principios de 1979 y fines de 1980, «Overkill», «Bomber» y «Ace of Spades» llevaron a la banda hasta los primeros puestos de las listas de éxitos británicas. En 1981, finalmente llegaron al número uno con su clásico en vivo «No Sleep 'til Hammersmith». Motörhead grabó 22 álbumes de estudio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.