Atentados en Bruselas

Masacre en el aeropuerto de Bruselas

| Bruselas |

Valorar:

Numerosos usuarios huyen tras las explosiones en el aeropuerto de Bruselas.

22-03-2016 | Anna Ahronheim (Twitter)
preload
aeropuerto de Bruselas

Imagen del interior del aeropuerto de Bruselas.

22-03-2016 | Twitter

Una doble explosión en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, ha causado este martes al menos 13 muertos y 35 heridos, según confirmó la Fiscalía federal a la cadena RTL. La fiscalía belga confirma que las dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas son un ataque suicida.

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista, según dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Jan Jambon.

Fuentes de belgocontrol, el organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo, informaron de que el aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos han sido desviados a otros aeródromos de la región.

También se ha cerrado el tráfico ferroviario que conecta las instalaciones aeroportuarias con Bruselas.

Explosiones

Medios belgas aseguran que las explosiones ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT), y se produjeron cerca de los mostradores de registro de equipajes en la terminal de salida del aeropuerto internacional.

Según el diario «Le Soir», el portavoz del ministro del Interior señaló que la prioridad en este momento «son las víctimas y la seguridad» en la zona.

Las autoridades han pedido a la población que no vayan a la zona aeroportuaria de la capital europea.

La agencia de noticias Belga informó de que se escucharon varios disparos antes de las detonaciones y se oían gritos en árabe.

Imágenes de diferentes medios y redes sociales muestran como una densa humareda sale de una de las terminales del aeródromo, mientras decenas de viajeros corren hacia el exterior con maletas y otros enseres.

Algunos medios señalan igualmente que las explosiones han afectado especialmente a los mostradores de salida de la compañía estadounidense American Airlines, donde había en ese momento decenas de personas.

Otras grabaciones tomadas por algunos usuarios y colgadas en la red muestran la destrucción causada en un área de la terminal de salida del aeropuerto, donde se pueden ver decenas de paneles caídos y cristales rotos en una zona que ya ha sido controlada por las fuerzas de seguridad.

El aeropuerto de Zaventem se encuentra a unos 11 kilómetros al noreste de Bruselas.

El Gobierno belga ha elevado al máximo el nivel de alerta en todo el país, justo cuatro días después de que se produjera en Bruselas la detención Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Los aeropuertos de Fráncfort y varios aeródromos franceses han reforzado este martes la vigilancia en sus instalaciones tras las explosiones en Bruselas, que han causado múltiples cancelaciones de vuelos en los aeropuertos europeos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

welcome refugees
Hace más de 3 año

Es precisament d'això de lo que fugen es refugiats. Per damunt de tot, condemna total a qualsevol atac terrorista.

Valoración:-1menosmas

irresponsabilidades
Hace más de 3 año

Lo peor que se ha hecho es la apertura de fronteras sin ningun control.Cuando aprenderan estos politicos irresponsables que tenemos que hay que controlar.

Valoración:0menosmas

Fueraaaa
Hace más de 3 año

Fueraaaa expulsión de toda esta gentuza y con ellos a todos aquellos que insisten en abrir fronteras

Valoración:3menosmas

NingúnSentido
Hace más de 3 año

Tristísima noticia. Un acto terrible y cobarde de unos monstruos degenerados y fanáticos. Esto no puede continuar así. Decir todo lo que queráis pero a esta "gente" se le han de parar los pies como sea. Votarme a negativos si queréis pero tenemos a estos terroristas en casa y queréis que vengan más todavía. Estamos apañados...

Valoración:10menosmas

Réquiem
Hace más de 3 año

Réquiem por un occidente confiado y acogedor. Por momentos nos despertamos de nuestro sueño de un mundo en paz con bombas criminales, y espero que más pronto que tarde caeremos en la cuenta de que no todo el mundo es bueno, nuestros políticos tendrán que tomar las medidas necesarias y que todavía no se han tomado para protegernos contra la barbarie terrorista. Quizá los jefes religiosos musulmanes podrían hacer muchísimo más que nosotros para evitar todas estas muertes arbitrarias e injustificables. Conviviendo en democracia, en todo acto terrorista los únicos culpables son los que lo cometen, ya sea el que lo idea o el desdichado que lo ejecuta.

Valoración:4menosmas

El Desembarco
Hace más de 3 año

"Refugees Welcome". Esto es lo que nos traen los mal llamados refugiados y las organizaciones que promueven la invasión de nuestro continente por millones de colonos, empezando por las mal llamadas organizaciones humanitarias que se lucran del presupuesto público con la excusa de ayudar a los "refugiados" y las televisiones y diarios, y otros medios de desinformación y manipulación de masas. Por no hablar de los clubes de fútbol y sus necios seguidores, comprados por regímenes islámicos despóticos. Que les hablen de acoger a los musulmanes a los menorquines de Argelia, a quienes en 1962 se les dio a escoger entre "la maleta o el ataúd".

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1