Evacúan los edificios de las instituciones europeas en Bruselas

| Bruselas |

Valorar:
preload
Atentados en Bruselas

Soldados del ejército belga patrullan las inmediaciones de la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

22-03-2016

Algunos de los edificios de las instituciones europeas próximos a la estación de metro de Maalbeek, donde este martes se produjo uno de los atentados de Bruselas que causaron en total al menos 34 muertos, empezaron a ser evacuados a primera hora de la tarde.

Tanto el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, como la sede del Consejo y el edificio Lex, a escasos metros de la estación de Malbeek, han empezado a ser evacuados «por motivos preventivos», indicaron fuentes policiales.

Esos inmuebles se encuentran en el perímetro que la policía ha acordonado tras el atentado en Malbeek.

El Consejo de la UE difundió un mensaje por megafonía invitando a todo el mundo a salir, según confirmaron fuentes presenciales.

También se ha evacuado la sede de la Comisión para comprobar «que todo está en orden», según indicó un agente de policía.

Algunos establecimientos comerciales de la zona también han evacuado a sus clientes también por precaución.

El Parlamento Europeo, que se encuentran algo más alejado del cordón policial, no ha sido evacuado, aunque sí se ha desaconsejado salir a sus trabajadores.

En la mañana de este martes las instituciones europeas se situaron en el nivel naranja, a solo un paso del máximo (rojo).

«Todas las instituciones europeas están en alerta a nivel naranja. Todas las reuniones (dentro de los edificios) y fuera han sido canceladas. Solo tiene acceso el personal con acreditación», dijo la vicepresidenta europea para el Presupuesto, Kristalina Georgieva.

«Por favor, quédense en casa o dentro de los edificios», alertó la comisaria a través de la red social Twitter.

Georgieva se declaró «muy entristecida por la trágica pérdida de vidas hoy en Bruselas» e indicó que sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus allegados.

Añadió que la Comisión Europea sigue de cerca la situación en Bruselas y que las instituciones comunitarias «trabajan juntas para garantizar la seguridad de los funcionarios y de las instalaciones».

Al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital belga.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.