Policía científica y técnica, en la estación de metro Maalbeek después de los ataques. | FRANCOIS LENOIR

TW
0

Nueve españoles resultaron heridos en los atentados de este martes en Bruselas, de los que tres han recibido ya el alta hospitalaria, según han informado fuentes diplomáticas.

Esta cifra se ha recabado tras la información adicional remitida por parte del Centro de Crisis del Ministerio del Interior de Bélgica relativa a la lista de heridos en las acciones terroristas de ayer en Bruselas.

Las fuentes citadas han informado de que las autoridades belgas no han facilitado aún la lista de fallecidos, por lo que no existe constancia de la existencia de víctimas mortales de nacionalidad española.

Noticias relacionadas

De acuerdo con los datos recabados, por tanto, son seis los españoles heridos de diversa consideración que permanecen ingresados en diversos centros hospitalarios.

Con los datos que existían hasta la tarde de este martes, el ministro del Interior, Jorge Fernández, informó de que entones eran cuatro las personas de nacionalidad española que se encontraban hospitalizadas y que sus heridas no revestían especial gravedad.

De hecho, el propio ministro subrayó la provisionalidad y prudencia de las cifras.