Atentados en Bruselas

El terrorista huido dejó la carga 'más importante', pero no estalló

| Bruselas |

Valorar:

Interior del aeropuerto de Zaventem tras las explosiones.

@Matthewkeyslive

El tercer terrorista que participó en el atentado en el aeropuerto  de Bruselas dejó en la terminal de salidas la «carga explosiva más  importante» antes de abandonar el lugar, pero no estalló hasta horas  más tarde, cuando ya se encontraban los artificieros en el lugar,  según ha informado la Fiscalía federal.

«Dejó un gran bolso y se fue antes de las explosiones. Su bolso  contenía la carga explosiva más importante. Poco después de que  llegaran los servicios artificieros, ese bolso explotó debido a su  gran inestabilidad, pero nadie resultó herido», ha explicado este miércoles en una  comparecencia ante la prensa el fiscal general, Frédéric Van Leeuw.

El sospechoso es el único de los participantes en el ataque al  aeropuerto que los investigadores no dan por muerto y sigue sin haber  sido identificado, según el Fiscal, aunque está siendo «activamente  buscado».

Varios medios belgas, sin embargo, sostienen que el terrorista  fugado es en realidad Najim Laachraoui, sobre el que pesa una orden  de búsqueda europea por su presunta vinculación con los atentados del  pasado 13 de noviembre en París.

Laachraoui es considerado como el artificiero de la cédula  terrorista, ya que sus huellas se encontraron en varios de los  cinturones explosivos de París y en uno de los pisos franco en  Bruselas en los que se encontró material para fabricar bombas.

Junto al sospechoso huido, en el aeropuerto actuaron dos  terroristas suicidas, de los que sólo uno ha sido identificado  oficialmente. Se trata de Ibrahim Bakraui, nacido en Bruselas y  fichado por la Policía por delitos corrientes, no por terrorismo.

La Fiscalía ha confirmado también que su hermano, Jalid Bakraui,  ha sido identificado por sus huellas dactilares como el autor del  atentado en la estación de metro de Maelbeek, apenas una hora después  del golpe en el aeropuerto. La explosión se produjo en el segundo  vagón de un tren que salía en ese momento de la estación en dirección  al centro de Bruselas.

En su comparecencia, Van Leeuw ha revelado que el testimonio del  taxista que condujo, sin saberlo, a los terroristas hasta el  aeropuerto permitió localizar horas más tarde el apartamento en donde  prepararon los atentados. En la vivienda, en el barrio de Schaerbeek,  se han encontrado 15 kilos de explosivos, productos químicos y una  maleta llena de clavos y tornillos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 4 año

Ya son muchas las voces autorizadas que relacionan el actual desmadre en el mundo con la invasión de Irak,la descomposición que provoco esta guerra es el resultado del sufrimiento de tantas personas,los cerebros pensantes personalizados en George Bush,Tony Blair y nuestro intrepido Don Jose Maria Aznar deberian rendir cuentas por la gran mentira que nos contarón sobre las armas de destrucción masiva.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1