TW
0

Las fuerzas de seguridad españolas tenían «alguna información» que identificaba a alguno de los terroristas que participaron el martes en el doble atentado de Bruselas como supuesto yihadista, ha asegurado este viernes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en la cadena Ser, aunque no ha precisado quién o quiénes habrían sido identificados como sospechosos por las fuerzas de seguridad.

Noticias relacionadas

No obstante, Fernández Díaz ha subrayado que a él no le constaba que antes del atentado España tuviera «fichados» como terroristas a alguno de ellos.

El titular de Interior se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado sobre si España, al igual que Francia y Estados Unidos, tenía identificados como supuestos yihadistas a alguno de los atacantes de Bruselas.

El ministro ha hecho hincapié en la importancia del intercambio de información entre los países de la UE para que si un sospechoso se desplaza de un Estado a otro las fuerzas de seguridad sepan de quién se trata.