Un artificiero examina un bulto sospechoso en Schaerbeek, en Bruselas.

TW
2

En un viernes tenso en Brusela, las fuerzas de seguridad belgas han «neutralizado» a un sospechoso durante una vasta operación antiterrorista en el barrio de Schaerbeek, al norte de la ciudad, según informan los medios belgas y muestran imágenes difundidas por testigos a través de las redes sociales.

Según ha informado a la cadena pública RTBF el alcalde del distrito, Bernard Clefayt, el sospechoso está «herido y ha sido detenido» y está relacionado con los atentados que el martes dejaron al menos 31 muertos y 316 heridos en Bruselas.

Otras fuentes policiales consultadas por los medios belgas apuntan que se trata de un individuo con un papel relevante en el plan de atentado desbaratado el jueves en Francia, con la detención de Reda K. en Argenteuil (Francia).

Un testigo ha relatado a la cadena RTL que la Policía ha rodeado a un hombre cerca de una parada de autobús y le han pedido que «levantara su chaqueta» para mostrar su torso. Tras escuchar detonaciones, el sospechoso ha quedado «tendido en el suelo, pero hablando» con la Policía, según el mismo testimonio.

El perímetro de seguridad ha cortado el tráfico de las principales arterias del distrito de Schaerbeek que se cruzan en la plaza de Meiser, cerca de una de las principales vías de circunvalación de Bruselas y de su estación del Norte.

Noticias relacionadas

Un periodista de la cadena pública RTBF ha explicado desde el límite del perímetro de seguridad que cierra el paso a la zona que se han escuchado por lo menos «dos detonaciones» y que los servicios de artificieros han llegado más tarde para actuar en la calle Rogier.

Intensa jornada antiterrorista

Este viernes se ha vivido una intensa jornada contra el terrorismo en diversos países. En Siria, el ejército local ha recuperado la antigua ciudadela de Palmira, dominada por el Dáesh desde mayo de 2015.

Asimismo, el primer ministro belga, tras una reunión con el secretario de Estado estadounidense, ha anunciado el envío de cazas F-16 para bombardear al autodenominado Estado Islámico en Irak y, probablemente, también en Siria.

Además, Estados Unidos ha afirmado que el 'número dos' del Dáesh ha muerto. Abd al Rahman Mustafa al Qaduli falleció durante una ataque aéreo de Estados Unidos efectuado este mes en Siria.