Atentados en Bruselas

La Fiscalía belga imputa al periodista Fayçal Cheffou por su participación en los atentados de Bruselas

| Bruselas |

Valorar:
preload
La Fiscalía belga Imputa al periodista Fayçal Cheffou por su participación en los atentados de Bruselas

26-03-2016

La Fiscalía belga ha acusado formalmente de terrorismo a Fayçal Cheffou por su participación en los atentados de Bruselas del pasado martes que costaron la vida a 31 personas y causaron heridas a más de 300, según ha hecho saber en un comunicado.

Cheffou, detenido el pasado jueves en la macrooperación desarollada en diferentes puntos de Bruselas, responderá ante un tribunal de los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato por terrorismo y participación en banda terrorista.

La prensa belga resalta que el periodista, que vive en Bruselas, ha hecho numerosos reportajes sobre la comunidad musulmana belga y sobre las condiciones de los presos.

La Fiscalía belga también ha confirmado la identidad del individuo arrestado el viernes por la noche en la localidad francesa de Argenteuil, llamado Rama Kriket.

Como consecuencia de esta operación, el juez de instrucción ha dictado una orden de detención contra Rabah N. (llamado incorrectamente en la rueda de prensa de este viernes como Salah A.), acusado de «líder de actividades de grupo terrorista».

Finalmente, el hombre herido este viernes por las fuerzas de seguridad en una estación de Bruselas ha sido identificado como Abderamane A. y sigue bajo privación de libertad, que ha sido prolongada por las autoridades durante otras 24 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 año

... Viendo en youtube su trabajo, en que denuncia a los funcionarios de prisiones de no alimentar a los presos musulmanes en ramadán, alentando que rompan todo a su paso como protesta, haciéndose eco de ello y amenazando a los políticos por no ceder a sus exigencias... valiente pájaro, eso no es un periodista. Es un activista. Pero lo han imputado por reconocerlo el taxista como el tercer hombre de la foto del aeropuerto, era el que no se petó al final... por eso lo acusan de terrorista.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1