Imagen de archivo con fecha del 29 de marzo de 2016 muestra un avión de la aerolínea EgyptAir después de su aterrizaje en El Cairo (Egipto). De acuerdo con informes de medios un avión Airbus A320 del vuelo MS804 de la aerolínea EgyptAir desapareció del radar a unas 10 millas (16km) después de entrar en el espacio aéreo de Egipto. | KHALED ELFIQI

TW
0

La compañía aérea Egypt Air ha anunciado la desaparición de los sistemas de radar de un avión procedente de París y con destino El Cairo en torno a las 2.30 horas -hora egipcia-, poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe. Funcionarios de la aerolínea y de la aviación civil de Egipto creen que el avión, un Airbus A320, se estrelló en el mar.

Según las últimas informaciones ofrecidas por la aerolínea, el avión envió un mensaje de socorro a las 04.26 hora de Egipto (02.26 GMT).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha indicado que una fuente interna había dado a conocer la desaparición del vuelo MS804, que salió de la capital francesa a las 23.09 horas.

Pasajeros

Si bien en un inicio cifraron en 69 el número de personas a bordo, la compañía ha reducido esta cifra a 66, de los que 10 son miembros de la tripulación. Entre los 56 pasajeros se encuentran un niño y dos bebés, según ha indicado la compañía. En cuanto a las nacionalidades, 30 son ciudadanos egipcios, 15 franceses, un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense.

«Ha ocurrido a una altitud de 37.000 pies (unos 11.277 metros) y desapareció después de entrar en el espacio aéreo de Egipto, a unas 10 millas -unos 16 kilómetros-», han indicado. En un principio, la compañía informó de que la desaparición había tenido lugar unas 80 millas antes de entrar en espacio aéreo egipcio.

Fuentes del aeropuerto francés Charles de Gaulle, del que habría despegado, han confirmado que el avión efectivamente no ha aterrizado en su destino, donde tenía previsto hacerlo poco después de las 03.00 de la madrugada. «No ha aterrizado, es todo lo que podemos decir por el momento», ha indicado.

Egypt Air ha explicado que las horas de vuelo del comandante, del que no ha dado más detalles, eran 6.275, mientras el copiloto cuenta con un historial de 2.766 horas de vuelo.

Equipos de rescate

Las Fuerzas Armadas egipcias han enviado a la zona de la desaparición, situada a unos 280 kilómetros de la costa egipcia, aviones y unidades marítimas para intensificar las labores de búsqueda.

En estas tareas en el Mediterráneo también participan dos aviones y una fragata del Ejército griego.

La aerolínea egipcia ha creado una sala de crisis en las instalaciones del aeropuerto, adonde se ha trasladado el primer ministro, Sherif Ismail.