TW
1

Los equipos de búsqueda han localizado una de las cajas negras del avión de Egyptair que se estrelló el pasado jueves en el Mediterráneo, según confirmaron hoy fuentes del Gobierno egipcio a la cadena estadounidense CBS.

La caja de datos está cerca de un área donde se encontraron restos humanos y partes del avión siniestrado, informa la cadena.

Por el momento no hay confirmación oficial ni del Gobierno francés ni del Gobierno egipcio sobre esta noticia.

Los investigadores franceses confirmaron que el avión de Egyptair que se estrelló el pasado jueves en el Mediterráneo emitió señales de presencia de humo en el interior justo antes del accidente.

"Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones", señaló a Efe un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

El BEA está asociado a la investigación del accidente porque el avión, un Airbus, se ensambla en Francia, así como porque el avión había partido del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle y 15 de sus 66 ocupantes eran franceses.

Las señales de presencia de humo se emiten de forma automática a través de un sistema denominado ACARS, agregó el portavoz.

Este elemento, que había sido revelado por la página de la web The Aviation Herald, "no permite sacar por el momento ninguna conclusión sobre las causas del accidente", indicó.

El portavoz precisó que la presencia de humo indica que hubo fuego, pero eso no lleva "a destacar ninguna hipótesis".

"Hasta que no se encuentren los restos del avión será imposible determinar las causas que provocaron el accidente", señaló.

El avión de Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la tragedia, por lo que no se descarta la posibilidad de un atentado ni de un fallo técnico.

El sistema ACARS mostró que a las 2.26 hora local (00.26 GMT) se detectó humo en el baño del Airbus A320 y sólo un minuto después dicho sistema envió un nuevo mensaje alertando de que también había humo proveniente de los sistemas electrónicos.

Las fuerzas navales egipcias prosiguen hoy la búsqueda en el mar Mediterráneo de piezas del avión de Egyptair siniestrado el jueves y de cuerpos de las víctimas. Las operaciones de búsqueda y de recuperación de los restos ya encontrados continúan y el centro de crisis formado por la aerolínea monitorea todas las novedades, explicó un responsable de Egyptair.

Las Fuerzas Armadas publicaron este sábado en su página oficial de Facebook varias fotografías de piezas del avión y de objetos personales de los pasajeros.

Las imágenes muestran restos de asientos, fragmentos de piezas del avión, en los que se puede leer Egyptair, y dos chalecos salvavidas.