La Policía alemana ha matado al hombre que ha realizado varios disparos en un complejo de cines en los alrededores de la localidad de Viernheim, en el estado de Hesse (oeste), según informa la radio regional, que cita al Ministerio del Interior regional. | Redacción Menorca

TW
0

La Policía alemana ha matado al hombre que ha realizado varios disparos en un complejo de cines en los alrededores de la localidad de Viernheim, en el estado de Hesse (oeste), según informa la radio regional, que cita al Ministerio del Interior regional.

El asaltante, del que por el momento no se conocen detalles sobre su identidad o motivos, había llegado al complejo Kinopolis en torno a las 15:00 horas armado y enmascarado y habría realizado al menos cuatro disparos al aire antes de atrincherarse en el interior.

Las fuerzas especiales de la Policía se han personado rápidamente en el lugar de los hechos, que ha quedado acordonado. Fuentes policiales han indicado al diario 'Frankfurtel Allgemeine Zeitung' que la situación está ya bajo control.

Sin heridos de consideración

La policía alemana confirmó que no hay heridos de consideración entre las personas que estaban en el multicine. La televisión pública del estado federado de Hesse y el diario «Bild» informaron previamente de que al menos 25 personas habían resultado heridas en este suceso, aunque el segundo apuntó que se vieron afectadas por el uso de gases lacrimógenos.

Según las primeras investigaciones, el autor del suceso es un hombre presuntamente desequilibrado y que actuó sin motivaciones terroristas.

El responsable de Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, informó en una comparecencia de urgencia en la cámara legislativa regional, que el sujeto que llevaba un «arma de largo alcance» y «enmascarado» entró en el establecimiento, disparó «cuatro veces» y se atrincheró en el interior con «rehenes».

El hombre, que «daba la impresión de estar desconcertado», fue abatido por la policía porque estaba rodeado de rehenes, explicó el responsable de Interior de Hesse.

«No tengo conocimiento de que haya terceros damnificados», agregó Beuth, frente a las informaciones publicadas hasta ese momento y que se referían a que había varios heridos.

El suceso comenzó sobre las 13.00 GMT, cuando el hombre, con una arma y un cinturón de municiones al hombro, irrumpió en unos multicines y supuestamente realizó varios disparos, lo que provocó el pánico y desató la acción de las fuerzas especiales de la policía.