Una imagen de una de las cámaras de seguridad del principal aeropuerto de Estambul muestra a los que, según las autoridades, podrían ser los tres terroristas que lanzaron el ataque suicida del pasado martes.

TW
0

La policía turca detuvo a 11 extranjeros sospechosos de ser miembros de una célula del Estado Islámico en Estambul ligada a los atacantes suicidas que perpetraron esta semana un atentado en el principal aeropuerto de la ciudad, dijo la cadena Haberturk en su página de internet el viernes.

Los arrestos realizados durante el amanecer por parte de un escuadrón anti-terrorista de la policía en el distrito de Basaksehir, en el lado europeo de la ciudad, elevaron a 24 el número de detenidos en la investigación, agregó la cadena.

Un portavoz de la policía no pudo confirmar el reporte, que también fue publicado por otros medios.

Tres supuestos suicidas del Estado Islámico mataron a 44 personas en un ataque con armas y bombas el martes en el principal aeropuerto de Estambul, el más letal en una serie de atentados en Turquía este año.

Los supuestos suicidas eran un ruso, un uzbeko y un kirguís, dijo el jueves un funcionario del Gobierno turco.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron el miércoles a cuatro ciudadanos turcos en el paso fronterizo de Oncupinar, en el sur de Turquía, bajo sospecha de pertenecer a un grupo terrorista, dijo en un comunicado la oficina del gobernador local.

Los cuatro detenidos intentaban volver a Turquía desde una zona de conflicto en Siria que está bajo control del Estado Islámico, agregó.