Un tiroteo en un centro comercial de Munich siembra el pánico

Los medios oficiales hablan de seis víctimas mortales y de tres atacantes que han huido del lugar del tiroteo.

| Munich |

Valorar:

22-07-2016
preload
Policías de las Fuerzas Especiales se aproximan a lugar del tiroteo registrado en un centro comercial en Múnich.

Policías de las Fuerzas Especiales se aproximan a lugar del tiroteo registrado en un centro comercial en Múnich.

22-07-2016 | EFE
Policías de las Fuerzas Especiales se aproximan a lugar del tiroteo registrado en un centro comercial en Múnich.Tiroteo en un centro comercial en Munich

La Policía local ha informado este viernes de que se ha producido un tiroteo en un centro comercial de Munich cercano al parque olímpico, de acuerdo con los medios de comunicación alemanes. El tiroteo ha comenzado en un restaurante McDonalds.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han puesto en marcha un operativo. «Es probable que haya algo mayor», ha dicho una fuente policial al 'Frankfurter Allgemeine'.

Otro agente ha asegurado a la televisión alemana ZDF que habría heridos, pero no ha detallado cuántos, mientras que diferentes medios locales hablan de entre 3 y 15 muertos y numerosos heridos, aunque las cifras varían tremendamente dependiendo de la fuente. Según el último cumunicado de la policía muniquesa, la cifra definitiva de muertos ascendería finalmente a 6 personas.

Testigos citados por la prensa local han contado que un hombre armado ha abierto fuego y ha comenzado a correr por el centro comercial, pero de momento se desconocen los motivos.

Las últimas informaciones que están lanzando los medios locales apuntan a que había más de un tirador, incluso tres, implicados en el tiroteo del centro comercial Olympia. La policía está buscándolos, ya que han huido del lugar por el aparcamiento del tejado.

La policía ha pedido a la población que se abstenga de colgar vídeos de sus operaciones en la red, ya que podrían alertar a los atacantes y facilitar su huida.

Todavía queda gente dentro de la instalación y las medios locales informan que aún no se ha localizado al tirador.

El país está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha un tren en Baviera. El Estado Islámico ha reivindicado ya este atentado, el primero en suelo alemán.

Según la policía no hay más tiroteos

La Policía de Múnich ha pedido a los ciudadanos abandonar los lugares públicos, ya que la situación es confusa, y ha desmentido que se esté produciendo otro tiroteo en el centro de la capital.

La red de metro de la capital bávara ha suspendido el servicio, mientras se suceden las llamadas de las autoridades a la población a quedarse en casa.

Por el centro de Múnich se suceden los operativos policiales, mientras que varios helicópteros sobrevuelan la ciudad.

El centro comercial Olympia donde se originó el tiroteo está en una zona residencial muy concurrida, con 135 comercios.

La Policía ha apremiado asimismo a los ciudadanos a no colgar en las redes fotografías ni vídeos de los operativos.

Reunión de emergencia

El Gobierno de Baviera ha convocado una reunión de emergencia. El primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, y el ministro de Interior, Joachim Herrmann, serán los encargados de dirigir la reunión en la Cancillería regional.

Por su parte, el alcalde de Munich, Dieter Reiter, sigue la situación desde la sala de control de la Policía local. Ha calificado los hechos de «caso especial», lo que permite movilizar todos los recursos y efectivos municipales.

El Gobierno de Angela Merkel aún no se ha pronunciado. El ministro de Interior, Thomas de Maiziere, se encuentra en un vuelo rumbo a Estados Unidos para comenzar sus vacaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.