Fidel Castro reaparece junto a Maduro en el homenaje por su 90 aniversario

| La Habana, Cuba |

Valorar:
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores que muestra al líder cubano Fidel Castro (2-i), al presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (3-i), durante un acto de celebración en La Habana.

Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores que muestra al líder cubano Fidel Castro (2-i), al presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (3-i), durante un acto de celebración en La Habana.

Miraflores

El ex presidente cubano Fidel Castro ha reaparecido en público este sábado al asistir a una gala en el teatro Karl Marx de La Habana con motivo del homenaje por su 90 aniversario. El líder cubano ha estado acompañado de su hermano y actual presidente, Raúl Castro, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, según informó 'Granma'.

En el homenaje se han proyectado fragmentos del documental 'Mi hermano Fidel', del director cubano Santiago Álvarez y ha contado con la actuación de la cantante Omara Portuondo y los relatos del historiador Eusebio Leal Spengler, en un acto con tintes históricos y en que la Revolución Cubana ha tenido una importancia central.

Además de instituciones, al acto acudieron antiguos revolucionarios, como asaltantes al cuartel Moncada y expedicionarios del Granma, así como miembros de diferentes sectores de la sociedad, de las Fuerzas Armadas, ex combatientes cubanos, estudiantes y representantes del cuerpo diplomático.

En la parte final del espectáculo, no han cesado los gritos de alegría de '¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba!' y las muestras de afecto hacia el líder, según ha publicado el mencionado órgano de comunicación.

Previamente, Castro había agradecido las felicitaciones y las muestras de afecto recibidas por su 90 aniversario y se reivindicó como el artífice de la Revolución Cubana ante el «desconcierto» de los partidos de masas.

«Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que transmitiré a los militantes de nuestro Partido y los organismos pertinentes» , escribió Castro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joaquim de badalona
Hace más de 4 año

muchos estamos hartos del viejo dictador. y dice este personaje que la historia lo absolverá. qué cara¡¡¡

Valoración:-1menosmas

Mr. Cabildu
Hace más de 4 año

Me encantaría saber por que casi toda la prensa española se refiere siempre a este individuo como "el ex-presidente" o "ex-mandatario" y nunca como el dictador. Y de la misma manera tampoco hablan de dictadura sino de "el régimen cubano".

Con otras dictaduras, la de aquí sin ir más lejos, no son tan complacientes.

Doble vara de medir habemus.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... uno dice hablar con el alma de Hugo Chavez reencarnado en un pajarito que le daba vueltas sobre la cabeza... el otro, tras años de propugnar un sano ateísmo a su población, cede y se aviene a tratar con el Vaticano y a organizar un viaje triunfal del Papa a la isla... se ve que ya chochea, cosas de la edad.

Valoración:0menosmas

Joana Isabel
Hace más de 4 año

Quin dos personatjes......Ja ho diu aquesta dita en castellà: "Dios los cria y ellos se juntan".

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1