Las últimas encuestas dan una ventaja a Clinton de entre 3 y 4 puntos sobre Trump

Clinton obtendría el 44 por ciento de los votos, mientras que Trump se haría con el 41 por ciento

| Nueva York |

Valorar:
preload
Las últimas encuestas dan una ventaja a Clinton de entre 3 y 4 puntos sobre Trump

Los candidatos a la presidencia de EEUU, Donald Trump y Hillary Clinton, durante un debate juntos.

07-11-2016

A falta de un día para que los estadounidenses acudan a las urnas para elegir a su nuevo presidente, este lunes se han publicado nuevos sondeos que dan a la candidata demócrata, Hillary Clinton, una ventaja de entre 3 y 4 puntos sobre su rival, el republicano Donald Trump.

De acuerdo con el sondeo de Selzer&Co para Bloomberg, Clinton obtendría el 44 por ciento de los votos, mientras que Trump se haría con el 41 por ciento. Por su parte, el candidato libertario, Gary Johnson, obtendría el 4 por ciento y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, el 2 por ciento.

Trump tiene una ventaja de 16 puntos con respecto a Clinton entre los votantes blancos --53 frente al 37 por ciento-- mientras que la antigua secretaria de Estado obtiene su respaldo mayoritariamente de los afroamericanos --89 frente 7 por ciento-- y entre los hispanos --71 frente al 19 por ciento--.

El sondeo de CBS News otorga a la demócrata una ventaja de cuatro puntos --45 por ciento frente al 41 por ciento--. En este caso, la encuesta se realizó entre el 2 y el 6 de noviembre sobre una muestra de 1.753 personas y tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.

Según este sondeo, el 24 por ciento de los votantes de Trump dicen que le apoyan porque no les gusta el resto de candidatos, mientras que esta cifra es del 20 por ciento entre los votantes de Clinton.

La última encuesta publicada por la cadena Fox News también da a la candidata demócrata una ventaja de cuatro puntos sobre su rival republicano a un día de la cita con las urnas. Según este sondeo, Clinton obtendría el 48 por ciento de los votos y Trump el 44 por ciento, mientras que Johnson se haría con el 3 por ciento y Stein con el 2 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.