Un camión arrolla un mercado navideño en Berlín y deja doce muertos y varios heridos

Fuentes policiales consultadas por los medios alemanes aseguran que se trata de un ataque terrorista.

| Berlín |

Valorar:
preload
Rescue workers stand near the Christmas market in Berlin

Rescue workers stand near the Christmas market in Berlin, Germany December 19, 2016. REUTERS/Pawel Kopczynski GERMANY-TRUCK/

PAWEL KOPCZYNSKI
Rescue workers stand near the Christmas market in BerlinEquipos de rescate trabajando en la zona en la que el camión se ha estrellado contra un mercado de Navidad, cerca de la iglesia

Al menos doce personas murieron este lunes y varias decenas resultaron heridas después de que un camión irrumpiese en una zona peatonal con un mercadillo navideño en Berlín, según informó la policía de la capital alemana.

Medios locales que citan fuentes policiales informan de que la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente este hecho.

El suceso se produjo sobre las 20.15 hora local (19.15 GMT) en la céntrica Breitscheidplatz, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño.

Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.

Según apuntan varios medios locales, el conductor ha huido del lugar de los hechos.

El diario «Berliner Morgenpost» ha retransmitido en directo imágenes del lugar poco después del suceso, donde se veía a mucha gente en el suelo, al parecer herida o inconsciente, mientras llegaban vehículos policiales, equipos de bomberos y ambulancias.

Tanto la Breitscheidplatz como las calles adyacentes han sido cortadas al tráfico.

El pasado julio, un total de 86 personas murieron en Niza al irrumpir un camión en una zona peatonal donde se estaba celebrando una fiesta en un atentado que reivindicó poco después el Estado Islámico (EI).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tom
Hace más de 3 año

Para que tenemos fronteras, para que tenemos guardias de fronteras, si toman la valla por asalto y se cuelan 400 y dejan guardias heridos, y los guardias. Y para que tenemos una legislación, y para que hay paises árabes muy ricos si no acogen a los refugiados, a los de su civilización. Tenemos que proteger lo nuestro, proteger la sociedad futura para que nuestros nietos tengan una vida sin sobresaltos, u8na vida europea.

Valoración:5menosmas

Xuroi
Hace más de 3 año

Fronteras cerradas YA!

Valoración:5menosmas

tom
Hace más de 3 año

No debemos admitir en nuestros paises a gente de una cultura diametralmente opuesta a la nuestra, somos incompatibles, no podemos permitir que esa gente invada nuestros países y sus mujeres se dediquen a parir como conejas, que lo decía Gadafi, "No tengais prisa, que a Europa lo conquistarán los vientres de vuestras mujeres. Con lo bien que estábamos en Europa, con una cultura y una situación producto de siglos de guerras, pestes, revoluciones ..... y ahora esa banda llega, además, exigiendo derechos, derechos que en sus paises no disfrutan, pero tampoco luchan por ellos, eso sí, a matar a Europa.

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... me preocupa la falta de inteligencia -que no de información- de mucha gente, que intenta mezclar el culo con las témporas... la guerra y el terrorismo son maaalos, los refugiados y las manis en contra de la guerra son bueeeenos, entonces no hagamos los memos identificando un acto terrorista de un fanático religioso -ay, la dichosa religión siempre detrás de todo-, con la comunidad musulmana, los refugiados o la petición de paz en donde sea. Aquí hay que señalar con el dedo el integrismo islámico, la religión fanatizada y el terrorismo sea el que sea. Torcer las cosas es torticero...

Valoración:-11menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Europa, despierta!! nos va a comer despacito, subvencionados y teniendo más ayudas que los propios nacionales. En dos generaciones serán una fuerza importante... ¿se imaginan pactando con nuestros políticos? pobres nietas, que les estamos dejando???

Valoración:14menosmas

Incults
Hace más de 3 año

Me parece de hipocrítas que muriendose doce personas todo el.mundo este tan alarmado, pero cada dia mueren miles de personas en otros paises por el mismo motivo pero nadie dice nada. Se sabe que los terroristas tienen su origen en el conflicto de los balcanes, dónde fueron entrenados en manos de los paises Europeos. Ademàs los grupos terroristss son financiados y dirigidos por miembros de la OTAN, no os sera.muy dificil encontrar esta información. Me gustaría verte a ti si de repente entraramos en guerra, seguro que serias el primero en pedir asilo. Opiniones como la tuya es las que quieren los dirigentes, gente crispada contra la población de etnias diferentes, para poder justificar sus acciones y seguir explotando sus recursos. CONDENAR el atentado SI, pero también los de SIRIA, LIBIA, TURQUIA, EGIPTO, NIGERIA, TUNEZ, AFGNISTAN...

Valoración:-13menosmas

Gari
Hace más de 3 año

Yo lo único que les deseo a los que fueron a la manifestación es que vivan lo bastante para ver a sus hijas o nietas con burka. Por tontos.

Valoración:14menosmas

Això no és Sildàvia
Hace más de 3 año

S'han de mesurar les paraules. Els alemanys, a fi de encendre els ànims i revifar els sentiments xenòfobs i antimusulmans, ni tan sols ha reconegut l'evidència de l'atemptat. No s'han de mesclar ous en caragols. El rebuig a la guerra no vol dir, ni prop fer-hi, que no es rebutgi el terrorisme. Ans el contrari, és molt més probable que qui no vol la guerra, tampoc admeti cap atemptat terrorista. No es pot mesclar tan gratuïtament religió i terrorisme. És de tothom conegut (o pels qui ho volen saber) que els veritables fidels musulmans rebutgen els atemptats i més quan es fan per motius no religiosos, com és el cas. Com sempre és molt fàcil el populisme. I el populisme condueix a una situació política certament perillosa.

Valoración:-12menosmas

Qué horror
Hace más de 3 año

He estado en los mercados navideños alemanes y son una autentica preciosidad, me cuesta tanto creer que algunas personas tengan el corazón tan podrido que viendo la cantidad de gente que hay en estos sitios, no les importe estrellar un camión contra ellos, me da escalofrios solo pensarlo...al parecer quieren que no salgamos de casa.

Valoración:15menosmas

Algendar
Hace más de 3 año

A 'preocupado'... comentario corrosivo

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2