Liberados los pasajeros y parte de la tripulación del avión secuestrado y desviado a Malta

No estaba claro cuáles eran las demandas o si el secuestrador estaba actuando solo

| La Valeta, Malta |

Valorar:
preload
Avión desviado a Malta

Tropas del ejército maltés toman posiciones cercanas al avión libio que cubría un vuelo interno y ha sido desviado a este aeropuerto.

23-12-2016 | DARRIN ZAMMIT LUPI

Un avión que realizaba un vuelo interno en Libia fue secuestrado por un hombre que dijo tener una granada de mano y fue desviado posteriormente a Malta, en donde aterrizó con 118 personas a bordo, dijeron medios malteses.

El secuestrador dijo a la tripulación que era partidario del fallecido líder libio Muammar Gaddafi y que estaba dispuesto a permitir que los 111 pasajeros del vuelo, pero no la tripulación, abandonaran el Airbus A320, si sus demandas eran satisfechas, dijo el Times de Malta.

Todos los pasajeros y parte de la tripulación han podido abandonar el avión según ha anunciado el primer ministro de la isla, Joseph Muscat, en Twitter.

Muscat ha informado al minuto a través de su cuenta en esta red social sobre el secuestro. En su último mensaje, ha indicado que «potencialmente (hay) dos secuestradores y algunos tripulantes todavía a bordo del aparato».

Previamente Muscat había informado de que a bordo del avión de Afriqiyah Airways, un A320, había 111 pasajeros --82 hombres, 28 mujeres y un niño-- y siete tripulantes.

Demandas

No estaba claro cuáles eran las demandas o si el secuestrador estaba actuando solo. Gaddafi murió en un levantamiento en el 2011 y el país ha estado sumido en la violencia por parte de diferentes facciones desde entonces.

El periódico Times de Malta dijo que había soldados tomando posiciones a unos pocos cientos de metros del avión y que no se había visto a personas descendiendo o ingresando a la aeronave.

Los motores del avión aún estaban encendidos, 45 minutos después de que realizara su aterrizaje.

El Airbus A320 realizaba un vuelo doméstico a cargo de la aerolínea estatal Afriqiyah Airways. El avión salió desde la ciudad de Sebha, en el suroeste de Libia, hacia Trípoli.

La pequeña isla mediterránea de Malta se ubica a unos 500 kilómetros (300 millas) al norte de la costa de Libia.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, escribió en Twitter: «Informado sobre una potencial situación de secuestro de un vuelo interno de #Libia desviado a #Malta. Operaciones de Seguridad y emergencia en curso-JM».

Todos los despegues o aterrizajes en el aeropuerto internacional de Malta fueron cancelados o desviados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.