La actriz Carrie Fisher, que ha fallecido este martes tras sufrir un ataque al corazón el pasado viernes, posa junto a un soldado de asalto de la saga de 'Star Wars'.

TW
3

La actriz estadounidense Carrie Fisher, famosa por su papel de princesa Leia en «Star Wars», ha fallecido este martes en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón el viernes durante un vuelo.

El sábado, el hermano de la artista, Todd Fisher, informó de que la actriz estaba estable en la unidad de cuidados intensivos, sin dar más detalles al respecto.

Fisher, de 60 años, volaba de Londres a Los Ángeles cuando, quince minutos antes de aterrizar, tuvo un paro cardiaco, según información de TMZ, medio especializado en famosos.

La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tomo tierra.

Desde que se conoció la noticia el viernes por la tarde, las redes sociales se han inundado de mensajes de ánimo y buenos deseos para la actriz, así como de viñetas en las que se presenta a la princesa Leia venciendo a un 2016 que se ha cobrado la vida de muchas personalidades.

El portavoz de la familia Simon Halls publicó una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd:

«Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana», dice la declaración. «Ella era amada por el mundo y ella se extrañará profundamente. Nuestra familia entera le agradece por sus pensamientos y oraciones», añade la nota según People.

La hija de la veterana del espectáculo Debbie Reynolds y el animador Eddie Fisher, Fisher se crió en el mundo a veces tumultuoso de cine, teatro y televisión.