Trump firma la orden ejecutiva para comenzar la construcción del muro con México

El presidente ha anunciado que la construcción del muro en la frontera con México comenzará en cuestión de «meses»

| Washington |

Valorar:
preload
Frontera entre México y EEUU

Vista general de este miércoles 25 de enero de 2017 de la barda fronteriza que divide al estado de Texas - Nuevo México (i) y Ciudad Juárez (México) (d).

20-01-2017

El presidente de EEUU, Donald Trump, rubricó este miércoles una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro con México durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

El presidente ha anunciado que la construcción del muro en la frontera con México comenzará en cuestión de «meses» y el país vecino reembolsará «al cien por cien» los costes de esta obra, cuyos detalles sigue sin aclarar.

Trump, que este mismo miércoles firmará una orden ejecutiva para dar 'luz verde' a este polémico proyecto, ha explicado en una entrevista a ABC News que su objetivo es comenzar «en cuanto se pueda». «En cuanto sea físicamente posible», ha explicado.

De esta forma, y aunque la planificación se iniciará «inmediatamente», las obras aún podrían retrasarse varios «meses», ha añadido Trump, que ve en este muro una herramienta contra el tráfico ilegal en la frontera. «Va a ser bueno para México. Queremos un México muy estable y muy sólido», ha afirmado.

El mandatario estadounidense ha insistido durante la entrevista en lo que «siempre» ha dicho, que la construcción «será de alguna forma reembolsada por México». Trump no ha aclarado cómo -ha admitido que puede ser «complicado»-, pero ha subrayado que obligará al país vecino a asumir el «cien por cien» de unas obras de las que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ya se ha desmarcado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Necronomicon
Hace más de 2 año

Ahora falta que Canada haga un muro para frenar la inmigracion desde USA. O que Francia haga un muro en los pirineos para frenar la inmigracion desde España. Y que lo page Rajoy, osea nosotros.

Valoración:menosmas

PEDRO
Hace más de 2 año

bueno me parece bien que termine el trabajo que comenzó byll clinton en su momento , para no tener que hacer como el expresidente obama , deportarlos en caliente , siempre es mejor evitar este tipo de situaciones que se legalizen y trabajen que no entren para delinquir y robar. ya era hora que saliera alguin sin ganas de titubeos gente asi nos hace falta en españa , Bravo Donal Trump

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1