EEUU bombardea Siria tras el ataque químico

| Siria |

Valorar:

Momento del bombardeo americano contra un aeródromo en Siria.

07-04-2017

Fuerzas militares de EE.UU. lanzaron este viernes decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses.

El ataque por parte de EE.UU. se produce después de que este martes tuviera lugar un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron más de 80 civiles.

Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el Gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos de este jueves, según apuntaron fuentes castrenses.

El Gobierno de Donald Trump ha tomado medidas de forma unilateral contra el Gobierno sirio, a quien acusa del uso de armas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Consecuencias

Minutos antes de la ofensiva estadounidense, Rusia había advertido a Estados Unidos de las «consecuencias negativas» que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico.

«Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien», dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.

En Naciones Unidas, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU siguen negociando una resolución en respuesta al ataque químico, pero hasta ahora se han mostrado muy divididos.

La representante estadounidense, Nikki Haley, ya había advertido durante la jornada anterior que su país podría tomar algún tipo de medida unilateral si en la ONU se mantenía el bloqueo.

Esta ha sido la primera orden militar de Trump para hacer uso de la fuerza desde que llegara a la Casa Blanca, ya que otras operaciones en Siria, Yemen e Irak se llevaron a cabo bajo autorización delegada a sus comandantes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cronologia de un crimen
Hace más de 2 año

1 Hilari Clinton cree que tenemos que bombardear Siria 2 En 2013 Obama defendió los ataques a Siria si Alasad usaba armas químicas. Donal Trump se posicionó en contra. Al asad perpetuó un ataque peor que el de ahora. Obama incumplió su promesa. 3 Israel Bombardea hospitales y escuelas palestinas y la comunidad internacional no hace nada. 4 Estados Unidos bombardea bases sirias aludiendo la muerte de niños, obejtivamente comparte objetivo con Daesh, que tambien mata niños mediante armas químicas en mosul.

Valoración:2menosmas

Los americanos lo tienen
Hace más de 2 año

Los americanos y europeos lo tienen muy mal enfocado. El malo es el terrorismo , no el que los combate. Nuestros políticos parecen mujeres asustadas. En lugar de ir a terminar con el problema, en lugar de ir a la raíz buscan florituras y abren las puertas para que otras culturas y religiones invadas Europa. No es de extrañar que de cada vez haya mas atentados en Europa. Y los que habrá.

Valoración:5menosmas

Xaloc1
Hace más de 2 año

Lo más triste es que los misiles americanos también matan niños. Y ¿ahora que?...

Valoración:1menosmas

Pitjor
Hace más de 2 año

El que el president del pais amb l'exèrcit més gran del món i amb l'indústria d'armes més gran del món sigui un psicòpata té alxó. Es va dir que el món encara seria pitjor amb en Trump, idò ja hem començat.

Valoración:2menosmas

Fede
Hace más de 2 año

Siria lucha contra el DAESH y USA ataca a Siria. Cada vez está más claro quien ha provocado este conflicto.

Valoración:7menosmas

Joana Isabel
Hace más de 2 año

Jo crec que ni Trump ni Assad....o els qui son culpables d'aquest confilicte ho fan bé......Tot es fer més violència ...

Valoración:3menosmas

Pato donald entrampat
Hace más de 2 año

hay que rebentar musulmania! bien por EEUU con dos pelotas!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1