TW
1

El joven detenido este viernes por su presunta implicación en el ataque perpetrado el pasado 11 de abril contra el autobús del Borussia Dortmund buscaba enriquecerse con las acciones del equipo de fútbol, según ha informado la Fiscalía de Alemania.

El fiscal federal alemán ha anunciado en un comunicado que el joven de 28 años con doble nacionalidad alemana y rusa identificado como Sergei V. compró acciones del Borussia Dortmund el mismo día del ataque utilizando la dirección IP del hotel L'Arrivée, que se encuentra a unos siete kilómetros del estadio del equipo.

El sospechoso compró 15.000 opciones sobre acciones, que le permitía vender acciones del Borussia Dortmund a un precio predeterminado, con un crédito que había firmado una semana antes del ataque, según un comunicado de la Fiscalía.

«Si las acciones del Borussia Dortmund hubieran caído de forma masiva, el beneficio habría sido varias veces la inversión inicial», ha asegurado la Fiscalía.

La Policía ha detenido al sospechoso en la ciudad de Tuebingen, en el estado de Baden Wuerttemberg, y está acusado de intento de homicidio, lesiones graves y de provocar una explosión.

El ataque, en el que el jugador español Marc Bartra y un escolta de la Policía resultaron heridos tras la explosión de un artefacto, había sido reivindicado por tres grupos, uno con referencias yihadistas, otro, firmado por un presunto colectivo de la extrema izquierda alemana y el último, de un grupo de extrema derecha.