Jean-Claude Juncker durante su intervención en el pleno de hoy martes en la Eurocámara | Efe

TW
0

«El Parlamento Europeo es ridículo, muy ridículo. Que haya solo una treintena de diputados en la sala demuestra que la Eurocámara no es seria». Así de contundente se ha mostrado Jean-Claude Juncker en el pleno de este martes en la Eurocámara tras apreciar que tan solo habían asistido a la cita 30 de los 751 eurodiputados que conforman el Parlamento Europeo.

El debate, dedicado a repasar los logros de la presidencia maltesa en donde también intervino el primer ministro de dicho país, Joseph Muscat, se cargó de tensión al tomar la palabra el presidente de la Comisión Europea. "Si en vez del señor Muscat estuviera aquí la canciller alemana Angela Merkel, difícil de imaginar, o el presidente francés Emmanuel Macron, más fácil, tendríamos un hemiciclo lleno", añadió Juncker.

No obstante, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afeó la crítica de Juncker a la institución y le recordó que "es el Parlamento Europeo el que debe controlar a la Comisión Europea, y no al revés". Sin embargo, Juncker no se achantó ante las palabras de Tajani y afirmó que no volvería a acudir a un encuentro de ese tipo, y que la "Eurocámara debería respetar más a las presidencias, incluso de los países más pequeños", en referencia a Malta.

El Parlamento, reunido esta semana en pleno en Estrasburgo, está compuesto por 751 eurodiputados de 28 nacionalidades, 54 de ellos españoles.