El presidente norteamericano pronunciará un discurso en Varsovia y algunos de los puntos que tocará han sido difundidos.

TW
1

El presidente de EEUU, Donald Trump, cree que «la cuestión fundamental de nuestro tiempo es si Occidente tiene la voluntad de sobrevivir» frente a las «amenazas» de «dentro y fuera» contra sus «valores», «cultura, fe y tradición».

La Casa Blanca adelantó extractos de un discurso que Trump va a efectuar en Varsovia en la que se recuerda a la resistencia popular frente a los nazis.

«Como nos recuerda la experiencia polaca, la defensa de Occidente descansa en último término no sólo en los medios, sino en la voluntad de prevalecer de su gente. La cuestión fundamental de nuestro tiempo es si Occidente tiene la voluntad de sobrevivir», según los fragmentos del discurso.

Asimismo, Trump asegura que no se encuentra en Varsovia simplemente «para visitar a un antiguo aliado», sino para mostrarlo como «un ejemplo frente a otros que buscan la libertad y desean reunir el coraje y la voluntad para defender» la «civilización» occidental.

Además, Trump afirma que «nuestra propia lucha en defensa de occidente no empieza en el campo de batalla», sino que «empieza en nuestras mentes, en nuestra voluntades y en nuestras almas».

Trump alerta, siempre según el texto, frente a la «burocracia» que «drena la vitalidad y la riqueza de las personas» en los países occidentales, un «peligro» «invisible», y frente a éste reclama la «libertad individual» y la «soberanía» nacional.

«Debemos trabajar juntos para contrarrestar las fuerzas, vengan de dentro o fuera, del sur o del este, que amenazan con acabar socavando esos valores y borrar los lazos de la cultura, la fe y la tradición que nos hacen lo que somos», apunta.

En este mismo discurso, el presidente de EEUU insta a sus aliados a acabar con el Estado Islámico (EI) y subraya que su país dará la bienvenida a quienes «compartan» sus «valores», pero que sus fronteras estarán cerradas «al terrorismo y al extremismo».

«Pese a que siempre daremos la bienvenida a nuevos ciudadanos que compartan nuestros valores y el amor por nuestra gente, nuestras fronteras siempre estarán cerradas al terrorismo y el extremismo», asegura.