TW
0

La Fiscalía francesa ha informado que «no hay ningún elemento que nos permita calificar como acto terrorista» el atropello de una furgoneta a varias personas en dos paradas de autobús del puerto viejo de Marsella, que ha causado una víctima mortal, y según la policía habría sido perpetrado por un hombre de 35 años con antecedentes por delitos comunes y problemas psiquiátricos.

Fuentes policiales citadas por el diario local 'La Provence' han asegurado que una mujer de 42 años ha muerto en La Valentina. De acuerdo con las mismas fuentes, otra mujer de 29 años ha resultado herida en Cruz Roja y habría un segundo herido en la misma zona.

Noticias relacionadas

Un testigo consultado por la cadena francesa BFMTV ha afirmado que se trataba en todo caso de un acto deliberado porque «el camión ha tenido que subirse a la mediana para poder atropellar a la mujer» que ha fallecido. Después «se dio a la fuga», ha relatado.

El conductor ha sido detenido poco después a la altura del túnel de San Mauricio, que baja hasta el puerto viejo, gracias a un testigo que, tras el segundo atropello, ha podido ver la matrícula de la camioneta, que había sido robada en la mañana de este lunes.

La Policía Nacional de Francia ha anunciado en Twitter que ha puesto en marcha un operativo y ha pedido a los habitantes de Marsella que eviten la zona.