TW
0

La policía marroquí ha arrestado a un individuo de 34 años por su posible vinculación con el atentado de Barcelona, según informó la televisión marroquí 2M (oficial).

El arresto se produjo en Uxda, extremo noreste del país, donde el hombre está siendo interrogado en estos momentos, según la televisión, que cita «fuentes próximas al caso».

Otro medio web asegura que la detención se produjo a primeras horas del domingo.

Contactado por Efe, el ministerio del Interior dijo no poder confirmar el arresto por el momento.

El hombre detenido vivió en el mismo barrio de la localidad catalana de Ripoll donde residía Moussa Oukabir, uno de los miembros del comando, y su supuesta cercanía a este último convierten el arresto en «importante», siempre según la cadena.

La cadena asegura por otra parte que otro marroquí exresidente en España, concretamente en la periferia de Barcelona, durante diez años, ha sido detenido en Nador, ciudad vecina a Melilla, pero no está claro que tenga relación con el anterior ni que tenga nada que ver con el atentado de Barcelona.

Este hombre, de 28 años y «fuertemente radicalizado», declaró su lealtad al Dáesh y preparaba «varios atentados», entre ellos contra el edificio de la Embajada de España en Rabat, sin que la cadena ofrezca mayores precisiones al respecto.

Por último, 2M señala que un grupo de expertos de la policía marroquí se ha desplazado a Barcelona para apoyar las investigaciones sobre la célula catalana y sus posibles ramificaciones.