La Policía holandesa realiza una segunda detención por la «amenaza terrorista» en Rotterdam

| Ámsterdam |

Valorar:
Imagen de la furgoneta con matrícula española, cuyo conductor fue detenido este miércoles. Aunque aún no hay confirmación definitiva de vínculo entre el conductor y el terrorismo yihadista.

Imagen de la furgoneta con matrícula española, cuyo conductor fue detenido este miércoles. Aunque aún no hay confirmación definitiva de vínculo entre el conductor y el terrorismo yihadista.

ARIE KIEVIT

La Policía holandesa ha detenido a primera hora de este jueves a un segundo sospechoso en el sur de Países Bajos, en relación con la «amenaza terrorista» detectada el miércoles en un concierto de rock en Rotterdam, por la que ya fue arrestado ese mismo día un ciudadano español, según ha informado la cadena neerlandesa NOS.

El español fue detenido por conducir una camioneta cargada de bombonas de gas. Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que estaba ebrio y, en principio, no tiene ningún vínculo con el terrorismo yihadista.

Aunque las fuentes precisan que todavía no existe «confirmación definitiva» que descarte el vínculo del detenido con el terrorismo yihadista, las bombonas que portaba en la furgoneta, que tenía matrícula española, serían para uso doméstico.

La Guardia Civil había avisado a las autoridades de Países Bajos de la «amenaza» de que se produjera un atentado en Rotterdam durante un concierto.

Tras ese aviso, las autoridades holandesas suspendieron un concierto de rock en la sala Maassilo, donde estaba prevista la actuación del grupo estadounidense Allah-las. Según el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb, el chivatazo era lo suficientemente serio como para no correr ningún riesgo.

Países Bajos se encuentra en nivel cuatro de alerta por posibles ataques terroristas, sólo uno por debajo del máximo, lo cual implica asumir que existe un riesgo alto de que se produzca un atentado.

Allah-las reveló en una entrevista a 'The Guardian' en agosto de 2016 que habitualmente recibían correos electrónicos de personas musulmanas que decían sentirse «ofendidas» por el nombre, pero el cantante, Miles Michaud, alegó que lo habían elegido simplemente porque «sonaba a sagrado», inspirados por la banda escocesa The Jesus and Mary Chain.

«Les respondemos y explicamos por qué elegimos el nombre y, por lo general, lo entienden», explicó el líder de Allah-las al periódico británico. Michaud insistió en que la «intención» del grupo de rock no era ofender a ninguna creencia religiosa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Observador.p.
Hace más de 3 año

Parece que a algunos no les gusta que se les recuerde la metedura de pata del trio de las Azores (Bush,Blair y Aznar)es la poca coherencia que tienen algunas personas cuando opinan,algunos me recuerdan hechos sucedidos hace casi dos siglos ,a este paso nos vamos a la epoca en que el hombre vivia en las cavernas,no señores lo de Irak esta muy cerca y muy fresco y si los socialistas no fueran tan panolis esto deberia recordarse cada dia para que no volviese a suceder nunca mas,¡¡ah antes de la invasión mi voto era para la gaviota¡¡

Valoración:-1menosmas

intocables
Hace más de 3 año

Todos sabemos que por culpa de Blair,Bush y Aznar se ha incrementado el peligro en Europa. Bush y Blair pidieron perdón creo. Al Sr. Aznar no le deja su soberbia y prepotencia ,pero el tiene vigilancia y guardaespaldas seguro ,pero que pasa con el ciudadano de a pie? INDIGNANTE

Valoración:-1menosmas

para observador
Hace más de 3 año

Ya en 1911 hubo lamentables ataques terroristas. mira sino la historia del Gral USA Pershing en Filipinas. Eso si, este hombre supo solucionarlo.

http://www.quo.es/ser-humano/el-general-pershing

Valoración:1menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

En reciprocidad con estos atentados provocados por esta gentuza fanática, los católicos los obispos y demás prelados de la iglesia cristiana deberían callar. Pregunten a los indígenas miembros de la nación Kizh como se cimento el estado de California (EE.UU.). No hay ningún dios ni religión que justifique derramar una sola gota de sangre inocente.

Valoración:3menosmas

para Jaume
Hace más de 3 año

Os cuesta aceptar la parte de responsabilidad del intrepido Aznar.

Valoración:-5menosmas

kj ju
Hace más de 3 año

Siempre vamos a ir en desventaja con los malos mientras sea más fácil entrar que expulsar cualquier inmigrante sea musulmán latín king etc al más mínimo antecedente penal expulsión inmediata no orden de expulsión para luego recurrir i que la cosa se eternice

Valoración:9menosmas

Jaume
Hace más de 3 año

Pues para ser observador observas muy poco. La historia de estos locos empieza con su propia religión. O no has oido hablar del camí d es degollador ni de la piramide del borne. Y eso era un poco antes de las azores.

Valoración:9menosmas

Observador politologo
Hace más de 3 año

la historia de estos locos fanaticos empieza cuando Bush,Blair y Aznar ignoran los informes negativos en cuanto a la presencia de armas de destrucción masiva en Irak,

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1